viernes 19, octubre 2018 | Actualizado 21:54
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Sigue el escándalo en Cañuelas: la mujer del secretario de Salud también trabajaba sin título

30/07/2018 13:01 hs
El caso se suma al escándalo de los falsos médicos brasileños.

Después del escándalo de los falsos médicos brasileños, una nueva y grave denuncia involucra al hospital Angel Marzetti de Cañuelas: la esposa del secretario de Salud del municipio también habría ejercido en ese centro de salud sin título habilitante.


Esta denuncia fue presentada en junio por el Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires, pero tomó repercusión recién ahora. Según afirman, Alejandra Tálamo, la esposa del secretario de Salud local, Gustavo Pascuas, trabajaba en el Marzetti como kinesióloga, cuando es docente especializada en educación especial.


El perfil de LinkedIn de la mujer corrobora el dato de que es maestra: allí se lee que es docente de apoyo (maestra integradora) en Escuela Especial 501 de Cañuelas.


No obstante, durante la gestión de Pascuas como director de Marzetti, el funcionario la hizo ingresar como profesional de la salud y cobraba como kinesióloga.


Según informó a fines de junio el sitio Cañuelas al Día, al conocerse la denuncia no se le renovó el contrato a la mujer, al comprobarse que no contaba con matrícula habilitante del Ministerio de Salud.


Este caso se suma a la denuncia de los falsos médicos brasileños que llegaban a cobrar hasta 114.000 pesos por mes. Felipe Nori -que se hacía pasar por Joao Peixoto Dos Santos Neto- y Thais Soares Costa -que simuló ser Sonia Banhuki Galvao- trabajaban como médicos generalistas y se desempeñaban haciendo guardias en las distintas unidades sanitarias del municipio y cada tanto cubriendo alguna también en el hospital.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...