viernes 20, julio 2018 | Actualizado 07:54
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Milagro en Tailandia: así fue el rescate de los doce niños atrapados en la cueva

10/07/2018 11:49 hs
Hoy concluyó el rescate al lograr sacar a dos niños que se encontraban todavía al interior de la cueva.
Los 12 niños del equipo de futbol 'Jabalíes Salvajes' y su entrenador, que quedaron atrapados desde el 23 de junio en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia, fueron rescatados este martes, informaron integrantes de la Marina en su cuenta de Facebook.

 

Luego de que una madre de uno de los 12 niños atrapados en la cueva denunciara la desaparición de su hijo, inició un operativo de búsqueda; sin embargo desde el 23 de junio al 2 de julio, no se tuvo ninguna información de ninguno de los menores ni de su entrenador.

 

La pista para dar con ellos fueron las bicicletas que se encontraron en la entrada de la cueva turística Tham Luang, que reportó un guardia del Departamento de Parques Nacionales.

 

Fue así como inició el rescate con el apoyo de países como Estados Unidos, Australia, Japón y China, y expertos británicos en buceo, quienes se adentraron en los canales inundados de la cueva.

 

Finalmente, el 2 de julio dieron con los 12 niños y su entrenador que aguardaban apiñados sobre una roca. Su estado de salud era bueno, pero estaban debilitados tras estar diez días sin ingerir alimento ni líquido alguno.

 

Fuente: AP

TAGS
tailandia,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...