martes 17, julio 2018 | Actualizado 16:34
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
Mundial Rusia 2018

Japón perdió 1 a 0 con la eliminada Polonia pero pasa a octavos gracias al Fair Play

28/06/2018 10:52 hs
Los nipones alcanzaron el pase a la siguiente ronda por una diferencia de dos tarjetas amarillas menos que Senegal.

El grupo H es tal vez uno de los más parejos en el Mundial de Rusia 2018, el único eliminado es Polonia, pero aun Colombia, Senegal y Japón tienen chances de conseguir un pase a Octavos de Final.

 

El entrenador Akira Nishino podría ser perdonado si Japón consigue el empate que necesita contra la eliminada Polonia para alcanzar los octavos de final del Mundial-2018. Hace poco más de dos meses ni siquiera estaba a cargo del combinado nacional y su jugador más conocido, Keisuke Honda, estaba lejos de subirse al avión camino a Rusia.

 

Ahora Japón solo necesita un empate contra la eliminada Polonia en Volgogrado para llegar a los últimos 16, gracias a una igualdad tardía de Honda contra Senegal.

 

En su debut, los nipones consiguieron el primer triunfo de la historia de una selección asiática frente a una sudamericana en la Copa Mundial, cuando derrotaron 2-1 a Colombia, que jugó prácticamente todo el partido con 10 hombres.

 

Sin embargo, Polonia, ya eliminada, fue quien marcó el único tanto por medio de Bednarek. De todas formas, gracias al triunfo de Colombia sobre Senegal, Japón clasificó a la siguiente ronda por Fair Play, debido a la igualdad en puntos, diferencia de gol y tantos marcados y por tener dos tarjetas amarillas menos que el conjunto africano.


      Embed

TAGS
japon, polonia,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...