domingo 17, junio 2018 | Actualizado 20:59
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
#EncuestaDV

"Tras 12 años en el aula los chicos no entienden lo que leen": ¿Empeoró la educación tras los gobiernos kirchneristas?

10/06/2018 16:14 hs
El Doctor en medicina y presidente de la Academia Nacional de Educación, Jaim Etcheverry, abrió el debate.

¿Empeoró la educación después de los tres gobiernos kirchneristas?

Sí 
No 
Es discutible 
 
86.05%
No
 
6.98%
Es discutible
 
6.98%
El Doctor en medicina y presidente de la Academia Nacional de Educación, Jaim Etcheverry, habló sobre la situación de los aprendizajes en la Argentina actual y dejó un tendal de declaraciones picantes.

"Hoy la escuela quiere hacer demasiadas cosas y no hace lo fundamental. Es un escándalo que los chicos salgan después de 12 años de la escuela sin entender lo que leen o sin poder hacer simples operaciones de abstracción matemática. El problema es que no se brindan esas herramientas básicas, y en búsqueda de la transformación permanente, hacemos experimentos con los chicos y los dejamos sin esos elementos que son fundamentales", expresó Etcheverry en diálogo con Clarín.

Cuando le consultaron su opinión sobre su panorama actual en comparación con el de hace 20 años, el especialista expresó: "Empeoró, en el sentido de que muchos países que en ese momento estaban por detrás de la Argentina en rendimiento, nos han superado. Hemos quedado muy atrás".

Sucede que, según el intelectual, la principal razón del declive educativo es el "desinterés social". "La sociedad no está preocupada por la educación. Más allá de lo que se dice, no hay una preocupación concreta por el logro académico. Interesa más la certificación. Y después está la paradoja del desinterés: la mayoría piensa que la educación está mal en el país, pero cada uno considera que la educación de sus hijos es espléndida", profundizó.


¿Coincidís con Etcheverry?

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...