martes 19, junio 2018 | Actualizado 03:27
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Cuánto costará viajar en colectivo, tren y subte a partir de junio

28/05/2018 10:39 hs
El viernes 1° se aplicará la tercera suba prevista para 2018. En el subterráneo, define la Justicia.
El tercer aumento previsto para 2018 en el transporte público comenzará a aplicarse el 1° de junio, como estaba previsto. Se trataría del último ajuste del año, en un plan de subas escalonado en tres tramos.

A mediados de mayo se especulaba con que el congelamiento en el precio de las naftas acordado entre el Gobierno y las petroleras modificara los plazos previstos para el ajuste. Pero el ministro de Transporte Guillermo Dietrich desestimó esa posibilidad y el plan de reducción de subsidios del Estado al transporte, que es lo que impacta en la tarifa que pagan los pasajeros, no se altera.

"Queda un aumento anunciado a principios de año que es el de junio próximo, que es una actualización gradual en tres etapas y eso es lo único que existe con seguridad", indicó el ministro en esa oportunidad.

Según el cronograma anunciado en enero, en el inicio del segundo semestre el boleto mínimo de colectivos en el Area Metropolitana de Buenos Aires pasará a costar $10. Así, se completa una suba de 60%, que se aplica en tres tramos: en febrero la tarifa creció de $6,25 a $8 y en abril alcanzó los $9.

En el caso de los trenes, el viernes 1° los ramales con boleto mínimo de $3 pasarán a vender el viaje más barato en $3,25, mientras que el mínimo de $6,25 de otras líneas saltará a $6,75. Hasta febrero, los valores eran de $2 y $5,50, según el ferrocarril.

En el Subte se da una situación algo incierta, debido a que el aumento de $7,50 a $11 que debió aplicarse en abril fue suspendido por la Justicia. En este servicio, lo previsto es que el viaje cueste $12,50, aunque la última palabra será de la Justicia.

En principio, el Gobierno de la Ciudad apeló la decisión judicial y esperaba poder aplicar directamente la tarifa de junio, algo que también anticipó Dietrich al ratificar el ajuste. Pero un nuevo fallo, cuanto menos, estirará los tiempos que pretendía el Gobierno.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...