jueves 16, agosto 2018 | Actualizado 18:49
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Qué hará Mauricio Macri en el Día del Trabajador?

01/05/2018 07:00 hs
La Casa Rosada confirmó que el Presidente no participará de ningún acto gremial. Tras su fin de semana de descanso en Chapadmalal, el mandatario regresó a Olivos.
Después de pasar el fin de semana largo en Chapadmalal, Mauricio Macri retomará su agenda en Buenos Aires en el Día del Trabajador, en donde se mostrará lejos del sindicalismo -a diferencia de años anteriores- y pasará el día con empleados en sus puestos. Es decir, no habrá foto del Presidente con ningún gremialista.

De esta manera, por primera vez en su gestión, el mandatario decidió conmemorar la fecha lejos de cualquier dirigente sindical. En 2017, el panorama fue bastante distinto. El jefe de Estado celebró el día en un acto en el microestadio de Ferrocarril Oeste, junto al exlíder de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo "Momo" Venegas.

Durante ese evento, Macri parafraseó al expresidente Juan Domingo Perón: "Hay un elemento central que ya un señor dijo hace muchos años. La estrella polar de un país tiene que ser la productividad". A su vez, no perdió la oportunidad para apuntar contra el gobierno kirchnerista y aseveró que "no va más el país de la ventajita y la patota".

Algo similar había sucedido en 2016, cuando asistió a un almuerzo con el líder de Gastronómicos y actual interventor del Partido Justicialista, Luis Barrionuevo.

Sin embargo, ahora la estrategia será otra. El Presidente visitará algunos distritos del conurbano bonaerense y se mostrará con trabajadores que no estén referenciados a ningún sindicato en particular, según explicaron a este medio desde Presidencia.

Su cambio de postura se da en medio de las divisiones en la Confederación General del Trabajo (CGT), que podría cambiar dentro de unos meses su actual conducción, y las tensiones por los tarifazos en los servicios públicos. A eso se suma, también, el hecho de que la Central Obrera mira con desconfianza el proyecto de la Reforma Laboral que el Ejecutivo volverá a impulsar en el Congreso.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...