domingo 22, julio 2018 | Actualizado 11:25
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Los metrodelegados anunciaron medidas de fuerza para lunes y martes

14/04/2018 08:46 hs
La protesta comenzará con la apertura matinal de los molinetes y al día siguiente, un paro.

Los metrodelegados rechazaron la paritaria que firmó la Unión Tranviaria Automotor (UTA) por el 15 % de aumento salarial anual y acaban de anunciar medidas de fuerza que se extenderán durante la semana que viene.


Las protestas comenzarán el lunes próximo con la apertura matinal de los molinetes de la línea A y continuará el martes con un cese de actividades entre las 5 y las 7.30. Y adelantaron que el gremio está elaborando un cronograma de huelgas y apertura de molinetes durante los cinco días, que afectará a todas las líneas y el Premetro.


"La intención no es afectar al usuario sino provocar que los funcionarios recapaciten... Deben saber que los trabajadores no están dispuestos a que les reduzcan el salario", aseguró el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli.


El acuerdo paritario firmado por el jefe de la UTA, Roberto Fernández, en representación de la totalidad de los trabajadores del subte consiste en un 15% de aumento en 3 cuotas a aplicarse un 5,7 por ciento entre marzo y julio, otro 5,7 desde agosto a noviembre y un 3,8 por ciento entre diciembre de este año y marzo de 2018. Más un 3,5% de incremento por la cláusula gatillo de 2017.


Pianelli desmintió que los trabajadores de subterráneos y el Premetro vayan a percibir ese 15 por ciento de mejora salarial anunciado anoche por Fernández y explicó que, en realidad, "se trata de un 13 por ciento, porque es un incremento anual al que habrá que prorratear el total de lo percibido en 13 meses", y puntualizó además que "el último tramo del 5 por ciento se cobrará recién en enero de 2019".


Por lo tanto, los metrodelegados rechazaron el acuerdo y lo calificaron de inaudito. "¿Se procura aplicar un descuento compulsivo para que Fernández se vaya de vacaciones a algún lado?", ironizó Pianelli, quien expresó que esa iniciativa generó "una indignación monumental y demasiada bronca entre todos los trabajadores de la actividad.

TAGS
metrodelegados, subte,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...