lunes 23, julio 2018 | Actualizado 09:01
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Tan sólo el 10% de los pasajeros paga menos por utilizar la Red Sube

06/04/2018 17:09 hs
Para más de la mitad, el costo de las tarifas de colectivos de febrero es mayor a partir de que comenzó a funcionar.
El 10% de los pasajeros de transporte público consultados para una encuesta realizada en la zona metropolitana de Buenos Aires afirmó que paga menos para viajar hasta su lugar de trabajo o estudio desde la puesta en marcha de la Red Sube, mientras que para el 52% la iniciativa no le amortiguó el aumento tarifario ya que abona más.

El dato se desprende de un estudio llevado a cabo por el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), que indagó sobre el impacto en el bolsillo del ajuste de tarifas de servicios públicos en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Para más de la mitad, el costo de las tarifas de colectivos de febrero es mayor a partir de que comenzó a funcionar la Red Sube, siendo los más afectados los ciudadanos de entre 16 a 29 años (59%); y sólo 10% afirma que paga menos que antes del aumento tarifario dispuesto en paralelo al lanzamiento de la iniciativa.

Casi la mitad de los habitantes de la Ciudad (46%) considera que el costo del transporte es elevado y 12% afirma que le es imposible afrontar el costo de un boleto de colectivo o tren todos los días. Los más afectados se encuentran en el segundo cordón de Zona Norte.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...