jueves 19, abril 2018 | Actualizado 08:52
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿A favor de las dictaduras? Guillermo Moreno dijo que hay que ser "respetuosos" con el franquismo español

01/04/2018 16:18 hs
El secretario de Comercio interior durante el kirchnerismo defendió el régimen fascista que gobernó España entre 1936 y 1975.
El exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, volvió a meterse en el ojo de la tormenta tras dar polémicas declaraciones a favor de la dictadura de Francisco Franco en España en el marco de la visita en el país del español Pablo Iglesias, el líder de la fuerza política PODEMOS.

En ese marco, Moreno pidió "ser respetuosos" con el franquismo. "(Iglesias) es un dirigente político muy menor, hay que tener mucho respeto por el régimen que permitió que Perón volviera vivo", aseguró.

"A Perón lo trajimos vivo. Obviamente que el régimen que en aquel momento estaba en España permitió que Perón volviera vivo, por eso hay que ser muy delicado cuando se habla de España", expresó el político peronista en declaraciones al programa #Tranqui120 que se emite en Radio Estación Sur FM91.7".

"Yo vi una foto ridícula por ahí de un dirigente político español, muy menor... Y hay que tener mucho respeto, porque si no fuera por los españoles a Perón no nos lo mandaban vivo", argumentó, y continuó: "¿Se piensan que lo cuidaron o no a Perón en España? Entonces, no digo que hay que ser admiradores de los que cuidaron a Perón, pero sí respetuosos. Sino mezclamos todo y pensamos que la historia empieza cuando vos llegás, y esto no es así".

Y cerró: "Nosotros tenemos 70 años de historia. El Movimiento Nacional Justicialista tiene sus relaciones internacionales hace 70 años. Por lo tanto, si alguien nos devolvió a Perón vivo cuando acá lo querían matar y desde acá mandaban comandos para matarlo, hay que ser respetuosos y recordar ese dicho 'no muerdas la mano que te da de comer', porque si no te equivocás".
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...