domingo 21, octubre 2018 | Actualizado 00:45
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Aerolíneas Argentinas canceló 35 vuelos este miércoles y no venderá pasajes hasta el domingo

21/03/2018 08:45 hs
Además reprogramó otros 49 servicios. Cuáles son las causas del inesperado inconveniente.

Aerolíneas suspendió la venta de pasajes hasta el domingo próximo y para este miércoles canceló 35 vuelos y reprogramó otros 49.


Además la empresa reprogramará gran parte de sus vuelos hasta Semana Santa, donde ratificó que ya tiene una ocupación cercana al 90%. La compañía comunicó la decisión como parte de un diagrama de emergencia para llegar en condiciones al miércoles de la semana que viene, cuando comienzan "los vuelos de Semana Santa". Fuentes de la aerolínea dijeron a Clarín que la mayoría de sus aviones averiados podrían ya estar operativos en el curso de este miércoles.


En medio de esta controversia, voceros de la empresa afirmaron que en este momento hay 15 aviones de Aerolíneas y Austral, sobre una flota total de 81 aeronaves, que están en tierra con distinto tipo de averías causadas por el granizo que cayó en la tarde del miércoles 14. "Muchos aviones no despegaron aquel día a causa de la tormenta eléctrica, y quedaron dañados por el granizo", dijeron desde la aerolínea de bandera.

Las reprogramaciones afectaron desde este martes a la mañana servicios con destino a Tucumán, Salta, Bariloche, Río de Janeiro y Montevideo.


Esta merma de 15 aviones obligó a la empresa a replanificar los vuelos ya existentes para acomodar a los pasajeros en alguno de los 66 aviones que la compañía tiene en condiciones para despegar.


Por eso mismo, quien desee comprar un pasaje -desde cualquier aeropuerto a cualquier destino- no lo podrá hacer ni desde la Web de Aerolíneas, ni desde otras ni en mostrador. Hasta el sábado inclusive los vuelos aparecerán con la leyenda "No disponible".


Por lo general, los aviones se reparan en los talleres de Aerolíneas Argentinas pero, desde la compañía indicaron que las demoras se deben a que algunos llegaron a despegar y fue la revisión posterior la que detectó algunos daños menores, por lo que quedaron en aeropuertos fuera de Buenos Aires esperando los ajustes y la aprobación del personal calificado.


Según voceros de la empresa, a lo largo de los últimos días se fueron concretando las reparaciones, pero todavía queda pendiente el visto bueno del fabricante, que en este caso es la empresa norteamericana Boeing. "Estamos pidiendo que viajen sus representantes cuanto antes a Buenos Aires para terminar de dar el visto bueno a los aviones. Pero hasta ese momento, estamos con casi 20% de nuestra flota en tierra", agregaron.


El objetivo de la empresa que encabeza Mario Dell'Acqua es poder llegar con la mayor parte de los 81 aviones listos para despegar a partir del miércoles próximo, que es cuando comienza la temporada de Semana Santa. "Vamos a llegar tiempo, pero para eso fue necesario apelar a este diagrama de emergencia", dijeron.


Además, para Semana Santa los pasajeros podrían sumar otro problema. El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, consideró ayer "una posibilidad cierta" que los gremios aeronáuticos decidan realizar medidas de fuerza durante el feriado extra largo que viene, en rechazo a la política aeronáutica que lleva adelante el Gobierno.


"Un paro en Semana Santa es hoy una posibilidad cierta y es lo que surge en las conversaciones que mantenemos los seis gremios aeronáuticos en las últimas horas", dijo Biró en declaraciones formuladas a Télam.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...