martes 11, diciembre 2018 | Actualizado 00:08
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El futuro titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, tiene todo su dinero en el exterior

03/03/2018 09:33 hs
El actual secretario de Servicios Financieros del ministerio de Finanzas trabaja con Luis Caputo y fue parte del equipo de Marcos Peña.

El actual secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas, Leandro Cuccioli, reemplazará a Alberto Abad como director de la AFIP. Ingeniero Industrial del ITBA, entre 2008 y 2016, se desempeñó en el área de capital privado de "The Capital Group", una empresa radicada en Londres. Antes, había vivido en China, donde trabajó en la petrolera BP, al mando del negocio de energía eólica en China.

 

De acuerdo a su última declaración jurada, presentada en 2017, el nuevo recaudador tiene toda su plata en el exterior. Cuenta con varias Cajas de Ahorro en dólares con casi un millón pesos. Además tiene un departamento en la capital del Reino Unido valuado en más de 3.200.000 pesos. También tiene deudas en el exterior por más de un millón de pesos y un terreno en Uruguay de 890 mil pesos.


Respecto a las inversiones financieras que tiene -también en el exterior- desde el Ministerio de Hacienda aclararon que son mayormente inversiones que no son líquidas, capital invertido en los fondos de la compañía en la que Cuccioli trabajaba y que no puede tocar durante los próximos 10 años. Esos fondos no tienen ningún activo en la Argentina.


Hasta el 31 de marzo, día en que reemplazará a Alberto Abad, Cuccioli se desempeñará como Secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas. Entre julio de 2016 y febrero de 2017, fue Coordinador de Políticas Públicas en la Jefatura de Gabinete que encabeza Marcos Peña.

 

En el ámbito privado, comenzó su carrera en Strat Consulting, donde asesoró a clientes privados y estatales de Argentina, Brasil y Chile en temas estratégicos en los sectores de gas natural, electricidad y servicios postales.


El año pasado, adquirió cierta notoriedad al tomar la determinación de incrementar los aranceles que pagan los distintos agentes que participan del mercado local, una decisión que provocó críticas en la City financiera.

TAGS
afip, leandro cuccioli, alberto abad,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...