miércoles 19, septiembre 2018 | Actualizado 08:07
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Para Anamá Ferreira, los extranjeros deben pagar en los hospitales "si no es una urgencia"

02/03/2018 14:28 hs
Vos vas a Chile y tenés que pagar una cuota para que seas atendido.", comparó la ex modelo brasileña.
Anamá Ferreira alzó su voz en el marco del debate social sobre el convenio de reciprocidad entre Argentina y países límitrofes en el ámbito de la salud, después que el Gobierno Nacional propusiera que los extranjeros paguen si se atienden en hospitales públicos.

"Me parece que la Argentina es muy generosa en la parte de la salud y educación. La salud en ninguna parte del mundo es más gratis a no ser que sea una emergencia. Tengo una amiga que tuvo una emergencia en Londres, de viaje, y la atendieron súper bien", explicó la ex modelo.

Y agregó: "En Brasil, por la constitución, están obligados a atender a todos. En Argentina hay urgencias y hay gente que viene especialmente para atenderse porque en su país de origen no le dan la cobertura médica, caso Bolivia o Perú, donde tenés que pagar para atenderte en cualquier hospital".

"Creo que tendría que haber un arancel si no es urgencia. Me parece que es importante debatir el tema. Vos vas a Chile y tenés que pagar una cuota para que seas atendido. Para entrar a una universidad del gobierno en Brasil hay que estudiar mucho, es muy difícil. Si entras sos un privilegiado. Y después vienen acá y es más fácil", argumentó Anamá, en diálogo con el portal Primicias YA.

Y cerró: "Pienso que habría que poner un arancel donde cuando vos terminas de estudiar tenés que devolver al país donde vos estudiaste algo. En Brasil hay diferentes préstamos para los estudiantes y cuando terminan tienen que pagar. Acá tendría que ser igual. Yo fui a un egreso de médicos de Rosario y eran 18 brasileros y 3 argentinos. No está bien".
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...