miércoles 19, septiembre 2018 | Actualizado 16:28
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El nuevo abogado de Nahir negó haber pedido prórroga para que la joven siga detenida

27/02/2018 12:47 hs
Darío Germanier asegura que el caso presenta arbitrariedades judiciales también en por parte de los medios.

El nuevo abogado de Nahir Galarza, Darío Germanier, dio explosivas declaraciones sobre "arbitrariedades" y "rarezas" con que se trató a la acusada de matar a su novio Fernando Pastorizzo, en materia judicial y también mediática en la provincia de Entre Ríos.

 

"Con gran sorpresa e indignación leo, en un viejo y venido a menos diario El Día de Gualeguaychú, que mi socio el Dr. José Ostolaza presentó un pedido de prórroga para que Nahir siga detenida. Obviamente luego uno ve que el titular no se corresponde con el texto que incluye un relato distinto. La nota como ya estamos acostumbrados instala subliminal y real malicia hacia nuestra defendida", manifestó Germanier.


      Dr. Darío Germanier 2.jpg


"Es menester aclarar a la opinión pública que lo único cierto es que nuestra defensa solicitó solo la prórroga de la IPP (Investigación Penal Preparatoria) para poder ejercer el básico y fundamental derecho de defensa según el Art. 18 de la Constitución Nacional ya que con éste sistema actual el rol de abogado defensor se quiere llevar a la mínima expresión, siendo el Fiscal rey, dueño y señor del legajo. Y en ése marco fáctico la defensa solicitó un plazo para defenderla, producir pericias y seguir presentando otras pruebas".


"La justicia muchas veces vendada autoriza la publicación de resoluciones judiciales, de sus actos, violando la presunción de inocencia de nuestra defendida. Su deber es preservar la inocencia y el buen nombre y honor de las personas ya que son inocentes hasta tanto se demuestre su responsabilidad penal. Por eso solo pedimos de la justicia y los medios de comunicación respeto. Solo respeto".

TAGS
nahir galarza,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...