lunes 25, junio 2018 | Actualizado 06:32
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Patricia Bullrich defendió nuevamente a Luis Chocobar tras la confirmación del procesamiento

16/02/2018 12:19 hs
La Sala IV confirmó el procesamiento del policía que mató a un ladrón y la ministro se refirió al caso.

La Sala IV de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de Luis Chocobar, el policía de Avellaneda que defendió a un turista apuñalado en el barrio de La Boca y mató a un ladrón. Patricia Bullrich brindó una conferencia de prensa y defendió nuevamente al agente.


"Chocobar hizo lo que tenía que hacer", afirmó la ministro de Seguridad desde Chapadmalal, donde se desarrolla el "retiro espiritual" de los miembros del Gobierno nacional.


Y continuó: "Nosotros vamos a seguir pensando que el policía actuó bien. Nosotros vamos a cuidar a la gente y a todos los policías q trabajen para la seguridad de la gente".


Acerca de la posición del agente, aclaró: "Coincidimos que si cada vez hay una situación de este tipo y ese policía es puesto en el lugar del victimario, en vez del lugar que hay que ponerlo no vamos a tener nunca un país seguro".


"Ha venido a salvar a un ciudadano en este caso norteamericano. Pensamos que apoyar a nuestras fuerzas de seguridad es lo correcto. Gran parte de nuestra sociedad quiere ser cuidada y quieren que los policías actúen", manifestó contundente Bullrich.


"Cuando la policía actúa en el marco de una acción policial, nosotros creemos que lo tenemos que apoyar. Cuando actúa fuera de la ley, no lo apoyamos", clarificó.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...