viernes 20, julio 2018 | Actualizado 16:44
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Alerta naranja y más calor: ¿llegará a los 40 de sensación térmica?

11/01/2018 11:31 hs
El Servicio Meteorológico anuncia para hoy una máxima de 36 grados. Ayer en Morón se registraron 41° durante la tarde. El sábado llegaría algo de lluvia, pero la temperatura bajará el domingo.
Tras la agobiante jornada que se vivió ayer en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde la térmica superó los 41° en la localidad de Morón, se espera un nuevo día con temperaturas elevadas mientras se mantiene el alerta naranja para la Ciudad y parte de la Provincia. La máxima para hoy en Capital y alrededores, según prevé el Servicio Meteorológico, alcanzará los 36 grados.

Las altas temperaturas continuarán hasta el domingo en todo el centro y norte del país. El alerta naranja rige para la Ciudad de Buenos Aires, la zona sur del Conurbano (Lomas de Zamora) y en el interior bonaerense las localidades de Las Flores, Bolívar, Pehuajó, Tandil, Coronel Suárez, Pigüé y Bahía Blanca. En La Pampa hay alerta naranja en Santa Rosa y General Pico. Y en Mendoza en la localidad de San Rafael.

Alerta naranja y más calor: se espera otro día agobiante
Calor en la ciudad (Foto Juano Tesone)

En las ciudades donde rige alerta naranja se deben tomar precauciones con un riesgo moderado a alto en los niños, adultos mayores de 65 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Además, hay otras 26 ciudades con alerta amarillo, la mayor parte situadas en el centro del país.En casi todo el país, salvo Santa Cruz y Tierra del Fuego, las temperaturas mínimas serán de entre 23 y 26 grados y las máximas entre 35 y 40.

Esta situación se observará especialmente en Jujuy, en el centro y este de Salta, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, centro y este de La Rioja, centro y este San Juan, Mendoza, San Luis, Córdoba, centro y este de Neuquén, centro y este de Río Negro, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

"A las jornadas de calor se sumó la humedad, que empezó a ingresar ayer desde Paraguay y el norte del país, por lo que la sensación térmica aumenta", dijo a Télam Ignacio López Amorín, difusor del SMN.

"Las condiciones de calor y humedad se mantendrán en la ciudad de Buenos Aires y alrededores durante jueves y viernes, y recién el sábado a la madrugada se esperan tormentas y un frente frío que traerá un descenso de la temperatura", precisó López Amorín. Según el pronóstico, la temperatura descenderá por debajo de los 30 grados recién el domingo.

Sin embargo, el alivio durará poco: "El lunes se espera que nuevamente comience a subir el termómetro, y si bien no se sabe todavía cómo será la semana que viene, pareciera que no vamos a llegar a picos tan altos", adelantó.

Consultado sobre la llegada de lluvias a Mendoza y La Pampa, donde se registraban en los últimos días grandes incendios forestales, el difusor adelantó que "habrá tormentas entre el viernes y el sábado, aunque no muy intensas".

Alerta naranja y más calor: se espera otro día agobiante
Calor en la ciudad. Obelisco(Foto Juano Tesone)

Con respecto a las condiciones en la Costa Atlántica, donde miles de visitantes disfrutan de sus vacaciones, López Amorín apuntó que "desde hace cinco días se registran temperaturas mayores a los 33 grados, condiciones que se mantendrán hasta el viernes".

"Entre el viernes y el sábado se esperan lluvias, pero el domingo estará nuevamente templado", pronosticó.

El pronosticador aseguró que lo que se experimenta por estos días "no se trata de una ola de calor ya que la misma se define como un período en el que las temperaturas máximas y mínimas igualan o superan, por lo menos durante tres días consecutivos y en forma simultánea, ciertos umbrales que dependen de cada localidad".
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...