jueves 18, enero 2018 | Actualizado 17:03
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Los próximos aumentos en la Ciudad: taxis, VTV, acarreo y parquímetros

04/01/2018 09:41 hs
El gobierno porteño llamará a audiencias públicas para las subas. Cuáles son los nuevos valores que se discutirán.

En la Ciudad de Buenos Aires también habrá aumentos, en línea con los anunciados este miércoles por el Ministerio de Transporte. Las subas se aplicarán en los taxis, la Verificación Técnica Vehicular, el estacionamiento medido y el acarreo de automóviles mal estacionados.

 

Para ello, el Gobierno porteño llamará a audiencias públicas para discutir la actualización de tarifas. En un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad indicó que también se debatirán en las audiencias el sistema Red SUBE, anunciado este miércoles por el gobierno nacional, que incluye descuentos a partir del segundo viaje consecutivo, permitiendo combinar trenes, subtes y colectivos.

 

La fecha de las audiencias públicas todavía no fue definida pero serán un paso necesario para que entren en vigencia los aumentos que pretende el Gobierno porteño para el primer semestre del año.


Taxi


La intención del Gobierno porteño es que los taxis pase a tener una bajada de bandera diurna de $32,60 y la ficha de $3,26, mientras que de noche costarán $39,10 y $3,91 respectivamente.

 

Parquímetro

 

Con relación al estacionamiento medido, el objetivo es reemplazar las tickeadoras actuales por 2.200 terminales y la posibilidad de pagar, renovar y encontrar lugar desde el celular. De esta manera, el 78% de los lugares habilitados para estacionar (alrededor de 284 mil) continuarán siendo gratuitos, mientras que el 22% (unos 80 mil) serán pagos.

 

La hora de estacionamiento medido pasará de $8 a $10 y habrá tres tipos de tarifas sobre la base de la demanda de cada zona: progresiva 1, progresiva 2 y sencilla. Las nuevas terminales estarán en funcionamiento en el segundo semestre del año y serán 100% electrónicas: permitirán el pago con tarjeta de crédito, débito y SUBE, y se reemplazará el ticket en papel por una factura digital, según informó el Ejecutivo porteño. Esas máquinas permitirán también el pago de servicios y la carga de SUBE, entre otras operaciones.

 

El Gobierno de la Ciudad destacó que desde una aplicación para celulares "se podrá renovar el tiempo de estacionamiento de manera remota y acceder a un mapa de oferta para conocer la disponibilidad de espacios libres en la vía pública".

 

Verificación Técnica Vehicular

 

Su costó será de $931 para automóviles y de $348 para motos.

 

Acarreo


El nuevo valor será de $950.

 

Subte


Estos aumentos se suman al que ya se anunció este miércoles para el subte. Según la propuesta del gobierno porteño, habrá una primera suba en abril, que llevará el boleto a los 11 pesos, mientras que en junio se elevará a 12,50.

 

Asimismo, se mantiene la tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes. A partir de abril, los que hagan de 1 a 20 viajes pagarán $11, entre 21 y 30, $8,80: de 31 a 40 viajes, $7,70 y de 41 viajes en adelante, $6,60.

 

En tanto, el Premetro costará $4.

 

Se mantendrán los pases gratuitos para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad y el boleto estudiantil, así como los abonos maestro ($240) y estudiantil ($120, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias). En tanto, la tarifa social del subte será de $6 en abril y de $7 en junio.

TAGS
aumento tarifas,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...