martes 16, octubre 2018 | Actualizado 06:02
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Jorge Lanata opinó sobre la reforma previsional: "El Gobierno abusa de su poder frente a los jubilados"

19/12/2017 12:25 hs
El periodista aseguró: "El Gobierno abusa de su poder frente a tipos que no se pueden defender, los jubilados".

Luego de una larga jornada de graves incidentes, esta mañana se aprobó en Diputados y convirtió en ley la reforma jubilatoria. Sobre lo sucedido en el día de ayer, Jorge Lanata subrayó que en primera medida hay que "diferenciar lo que pasó ayer en la plaza y lo que pasó ayer en el Congreso". 


Además, remarcó que "lo que pasó ayer en la plaza en parte fue planificado. Era una parte mínima de la gente, pero estaba vinculada a lo político".

 

Sin embargo, también sostuvo que pese a los graves incidentes que tuvieron lugar en las cercanías del Congreso, "el argumento de desestabilización me parece que está un poco sobreactuado".

 

"En el kirchnerismo opositor no hay ninguna respeto al voto de la gente. Logren el poder con una elección, no se logra tomando el Congreso", criticó Lanata. Quien continuó reprochando el accionar de los funcionarios kirchneristas: "Hay reglas básicas en la democracia y el kirchnerismo se tiene que adaptar a ellas. Aprendan a estar en la oposición".

 

A su vez, Lanata sostuvo que "obviamente ayer no se podía suspender la sesión: si la suspendían nunca más se iba a reunir el Congreso. Por más que afuera hubiera mucha gente, no era la cantidad que votó al Gobierno".

 

Específicamente sobre la reforma previsional impulsada por el Gobierno y aprobada por el Congreso, Lanata opinó que "el Gobierno abusa de su poder frente a tipos que no se pueden defender, los jubilados. Es más difícil pelear contra el lobby de las gaseosas o del azúcar o de los bodegueros que con el lobby de los jubilados, que no existe".

 

Además, recalcó que "cuando vos ajustas, te tenés que ajustar vos primero. Lo cual, le daría al Gobierno autoridad moral. Lo más importante es la autoridad moral para hacerlo. Por qué no cortas primero las jubilaciones de privilegio", se preguntó. No obstante, Jorge Lanata remarcó que el Gobierno es valiente al decir que "en 10 años no va a haber más plata, pero no estoy de acuerdo de donde se saca la plata".

 

Sobre los violentos enfrentamientos, el conductor dijo que tanto "un tipo que le tira una piedra a un policía, como un policía que no lleva su chapa y le tira una piedra a un tipo: tienen que ser detenidos".

TAGS
lanata, enojado,
Enviá tu comentario