miércoles 25, abril 2018 | Actualizado 11:35
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
¡Arde Tele!

Crisis terminal en Indalo: ¿el Grupo Ceibo manda a convocatoria de acreedores a todos sus medios?

15/12/2017 08:58 hs
Sin la liberación de las cuentas por parte del Juez Julián Ercolini, la ex empresa de Cristóbal López está cada vez más complicada.

La situación del ex Grupo Indalo para ser cada vez peor. Según un tuit publicado recientemente por Jorge Rial, el Grupo Ceibo (así se llama luego de la venta), mandaría a una convocatoria de acreedores, por la decisión del Juez Julián Ercolini, de no liberar las cuentas del grupo para poder concretar la venta.


      Embed

El escenario vuelve a complicarse para Cristóbal López. La AFIP rechaza la nueva propuesta que el empresario K acercó al juez Julián Ercolini, según la cual pidió que se levante la inhibición de bienes para realizar la transferencia de acciones del Grupo Indalo a OP Investments y que posteriormente se embarguen las acciones. El organismo recaudador sostuvo que "la propuesta es insuficiente y poco contundente", señalaron fuentes oficiales a Clarín.

 

La AFIP volvió a reiterar que se opondrá a cualquier operación que el empresario K busque realizar para desprenderse de las acciones del Grupo Indalo, integrado por 170 compañías.

 

La defensa de Cristóbal López, a cargo del abogado Carlos Beraldi, presentó un nuevo escrito donde planteó al juez Ercolini que autorice el levantamiento de la inhibición de bienes que ordenó el año pasado en el marco de la causa por defraudación al Estado.

 

El empresario K y su socio Fabián De Sousa pidieron que una vez que las acciones pasen a manos de Ignacio Rosner representante de OP Investments, las mismas sean embargadas como "garantía de que no va a disminuir el patrimonio del grupo que es una garantía en el pago de la deuda".

 

La nueva propuesta fue enviada por el juez Ercolini, a la AFIP, al fiscal Gerardo Pollicita y a los veedores judiciales que tiene Indalo, para que opinen al respecto.

El primer rechazo que recibirá el juez Ercolini es el de la AFIP. "No son un simple contribuyente que adeuda un par de declaraciones juradas, luchamos contra una defraudación millonaria al Estado", indicaron desde el ente recaudador.


TAGS
indalo, cristobal lopez,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...