viernes 15, diciembre 2017 | Actualizado 18:48
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
Submarino ARA San Juan

Carrió, sobre el submarino ARA San Juan: "El acontecimiento es irreversible, voy a decir lo que el gobierno no puede"

26/11/2017 07:13 hs
La líder oficialista estuvo en el programa de Mirtha Legrand y manifestó que los más probable es que los 44 tripulantes hayan muerto.

Elisa Carrió se refirió anoche en la mesa de Mirtha Legrand a la desesperante búsqueda del submarino ARA San Juan y sus tripulantes de los que no se tiene noticias hace 11 días.


"El acontecimiento es irreversible. Voy a decir lo que el gobierno no puede decir: lo más probable es que estén los 44 fallecidos", lanzó.


La diputada de Cambiemos manifestó que "el presidente ordenó investigar todo" y pidió indagar en la reparación de media vida del submarino, que se hizo entre 2007 y 2014, es decir durante la gestión del kirchnerismo. "Me interesa que se investigue la reparación de medio término", indicó.


      Embed


Lilita, que dejó el reposo médico para ir a las cenas de Mirtha Legrand, manifestó que "hubo una desinversión de las Fuerzas Armadas" ya que hay "Suboficiales con sueldos que están bajo el índice de pobreza".


"La dignidad debe ser recompensada. No se puede trabajar en esas condiciones. Las baterías debían ser reparadas", sostuvo, sembrando sospechas sobre la fuente de alimentación de energía que tenía el ARA San Juan.


Carrió contó que está investigando el tema y evitó dar definiciones tajantes sobre posibles denuncias que presentará.


"Quiero que todos los Argentinos sintamos que ellos son héroes, son nuestros hermanos. Esos 44 héroes estaban ahí por vocación. Que sirva de reflexión profunda para el futuro de las FFAA", dijo.


La diputada elogió la actitud de Macri de visitar a los familiares de los tripulantes en la base naval de Mar del Plata. "El Presidente está muy involucrado en el tema y quiere saber toda la verdad. Si estuvo con ustedes es porque realmente lo siente mucho y se enoja porque quiere la verdad", marcó.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...