viernes 15, diciembre 2017 | Actualizado 18:41
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El difícil problema de salud que atraviesa el técnico argentino Eduardo Berizzo

22/11/2017 08:46 hs
Después de diversos rumores, el Sevilla confirmó la noticia a través de una red social oficial.

Luego del empate entre el Sevilla y el Liverpool, un rumor empezó a tomar fuerza y esta mañana se convirtió en noticia confirmada: al técnico argentino Eduardo Berizzo se le detectó un cáncer de próstata.

 

"Los servicios médicos del Sevilla FC informan de que el entrenador del primer equipo, Eduardo Berizzo, ha sido diagnosticado de un adenocarcinoma de próstata", señala el comunicado publicado por el club español. Y agrega: "los exámenes futuros permitirán decidir cuáles son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento. El Sevilla FC quiere mostrar su máximo apoyo a su entrenador en estos momentos y le desea una pronta recuperación".


Con 48 años recién cumplidos (nació el 13 de noviembre de 1969) y en uno de los mejores momentos de su carrera, el Toto se convirtió en involuntario protagonista de una de las noticias del día pese a su hermetismo y el de sus colaboradores. El primero en dar a conocer el tema fue el sitio sevillainfo.es y luego comenzaron a sumarse voces ya en la madrugada de España.


Algunos contaron que el mismo Berizzo fue quien les contó la noticia a sus jugadores en el entretiempo del encuentro ante el Liverpool. Y que esa arenga, llena de sensibilidad, hizo que el equipo saliera con todo hasta conseguir igualar el partido.


Tras conocerse la noticia de la enfermedad del DT, varios entendieron un poco mejor la dedicatoria de Ever Banega, uno de los argentinos del plantel, tras el match. "Fue un partido de locos. Había que salir con otra actitud por los hinchas y también por el técnico, que ha revertido la situación. Es el máximo exponente de todos, nos lleva por el buen camino y estamos con él siempre", había dicho.

TAGS
eduardo berizzo, sevilla, enfermedad,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...