jueves 14, diciembre 2017 | Actualizado 07:05
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

21/11/2017 14:34 hs
La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días.
El C-5, el avión militar más grande de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, aterrizó en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia para integrarse a la búsqueda del submarino ARA San Juan, que permanece desaparecido desde el miércoles de la semana pasada.

Sucede que la aeronave, que fue diseñada y equipada para trasladar cargas de gran tamaño, se sumó a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días para hallar al sumergible, que a cinco días de la última comunicación entró en "fase crítica". 11 aeronaves y 17 embarcaciones, nacionales y extranjeras, participan de la búsqueda.

En total, son 29 las unidades activas. Entre los aviones encargados de realizar tareas de exploración están un KC-130 Hércules de la Fuerza Aérea; un helicóptero Fennec, un Beeheraft B-200, un S-2 Tracker y un P-3 Orion de la Armada; un P-3 Orion de la NASA y un P-8 Poseidón de la marina norteamericana; un C-130 británico; un Beeheraft B-200 de la armada uruguaya y un C-295 de la armada de Chile.

Por otro lado, la cantidad de embarcaciones asciende a 17: las corbetas ARA "Espora", "Spiro", "Robinson", "Rosales", "Drummond"; el aviso ARA "Puerto Argentino", los destructores ARA "Sarandí y "La Argentina"; el buque logístico ARA "Patagonia", el transporte ARA "Bahía San Blas"; y los buques oceanográficos ARA "Puerto Deseado" y "Austral", y el buque BIP Víctor Angelescu.

Además, el buque polar HMS "Protector" de la Royal Navy, el ROU 26 Vanguardia de Uruguay y tres naves de Brasil: la Fragata Rademaker, el NSS Felinto Perry y el H-41 Almirante Maximiano.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...