jueves 14, diciembre 2017 | Actualizado 07:06
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Los desalentadores audios filtrados desde la Armada sobre el submarino: "No hay esperanza"

17/11/2017 14:37 hs
"No se tiene nada, no hay comunicación, no se los encuentra, no se los ve por ningún lado. No hay esperanza. Se espera lo peor". Escuchá el audio.
El paradero del submarino de la Armada Argentina ARA San Juan, desaparecido desde el miércoles en las cercanías Puerto Madryn, Chubut, aún es desconocido. Sin embargo, un dato clave salió a la luz a partir de la filtración de una serie de audios donde se escucha hablar a miembros de la Armada, quienes hacen presumir lo peor: "No se tiene nada, no hay comunicación, no se los encuentra, no se los ve por ningún lado. No hay esperanza. Se espera lo peor".

Se trata de una comunicación entre dos integrantes de la Base Comandante Espora. Es a través de este diálogo que puede conocerse que es llevado a cabo un operativo en Trelew para ubicar al submarino y sus 44 tripulantes.

"Esta todo Trelew en alerta pero no se tiene nada", advierten en uno de los archivos, difundidos por Crónica TV.

      Embed

A pesar que desde la Armada no hablan de ninguna fatalidad, sino de una falta de comunicación o desconexión, algunos especialistas consideran que pudo haberse tratado de un incendio en la zona de las baterías y que por ello podrían haber perdido contacto.

Enrique Balbi, vocero de esa fuerza, aseguró que "sólo se perdió la comunicación" y explicó que el submarino puede estar hasta dos días sin salir a tomar oxigeno. "No sabemos si está en superficie o bajo el agua", explicó en diálogo con TN.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...