domingo 19, noviembre 2017 | Actualizado 13:04
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Luis Caputo e Ignacio Rosner, los argentinos que figuran en los Paradise Papers

05/11/2017 15:43 hs
El actual ministro de Finanzas y el empresario que busca comprar C5N aparecen en la nueva investigación mundial.
Aunque en una proporción menor que en los Panamá Papers, algunos argentinos aparecen también en la nueva filtración denominada "Paradise Papers", la cual fue dada a conocer en los últimos minutos.

Se trata de una filtración de 13,4 millones de documentos en torno al "círculo mágico offshore", que dan cuenta de operaciones en, desde y hacia paraísos fiscales. Al igual que los Panamá Papers, la investigación está orquestada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Entre los nombres que figuran en el trabajo, se encuentra el del actual ministro de Finanzas, Luis Caputo -antes de ingresar a la función pública en diciembre de 2015-, y el empresario Ignacio Rosner, quien por estos días intenta tomar el control del Grupo Indalo, de Cristóbal López.

      Embed
Fuente: Perfil


Estados Unidos es uno de los focos centrales de la filtración. Más de una docena de asesores del presidente Donald Trump, miembros del gabinete y grandes donantes aparecen con vínculos offshore, al igual que otros 31.000 clientes individuales y corporativos de Appleby provenientes de ese país o que informaron direcciones en ese país. Los siguen, en cantidad, nacionales del Reino Unido, China y Canadá.

Entre los millones de documentos, también surgen registros de cómo diversas multinacionales despliegan todo tipo de actividades en el país y envían sus dividendos a paraísos fiscales, como el gigante Glencore.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...