domingo 19, noviembre 2017 | Actualizado 03:48
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Tenembaum picante, criticó duramente las detenciones de Baratta, De Vido y Boudou

04/11/2017 11:14 hs
El periodista cruzó duramente a quienes celebraron el encarcelamiento de dirigentes políticos sin condena.

El periodista Ernesto Tenembaum cruzó duramente a aquellos dirigentes y analistas que hoy defienden y celebran las recientes detenciones realizadas contra ex funcionarios kirchneristas y criticó que las detenciones se den en el marco de causas en donde no hay condenas ni procesamientos.

 

En una columna de opinión publicada este viernes en el portal de noticias Infobae, Tenembaum expresó que "bronca que provocó el kirchnerismo entre quienes sufrieron en carne propia sus métodos para combatir a la disidencia política genera en estos días un nuevo perjuicio: muchas personas con indiscutible trayectoria democrática no están pudiendo analizar el proceso de detenciones de dirigentes del gobierno anterior y reemplazan esa ausencia de reflexión por una ruidosa y extraña celebración".


Por otro lado, apuntó duramente contra aquellos que festejan la detención, aun cuando se dan en condiciones ilegítimas: "Sin embargo, en todo este razonamiento, existen algunos puntos problemáticos".


"El primero de ellos es que todas estas personas detenidas, de acuerdo con la ley, son inocentes. Es probable que, si el proceso contra ellas continúa, dejen de serlo. Pero para eso se requiere una condena. La libertad de un ser humano es un valor central para cualquier democracia. Por eso, su detención solo debe ser producto de una condena de un tribunal colegiado, y solo en casos muy excepcionales, producirse en etapas preliminares de un proceso", concluyó.

TAGS
ernesto tenembaum,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...