lunes 20, noviembre 2017 | Actualizado 00:44
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Top 10 de las tendencias sexuales más extrañas y bizarras

05/11/2017 07:02 hs
Las llamadas "parafilias" pueden incluir actos escatológicos, objetos extraños y hasta lesiones físicas.

Según el diccionario, "parafilia" es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer se encuentra en objetos, situaciones, actividades o individuos atípicos.


En esta nota, entérate cuáles son algunas de ellas y en qué consisten. No apto, para impresionables.


1 - Misofilia: Es un tipo de parafilia en la que el placer sexual y la consecución del orgasmo son obtenidos exclusivamente al tener contacto con sustancias desechadas por el cuerpo humano o con objetos sucios en general. Se caracteriza por un deseo exacerbado por lo sucio. La palabra misofilia proviene del griego "misos", que significa suciedad y el término "filia", que significa amor.


2 - Emetofilia: también llamada vomerofilia, y conocida vulgarmente como "ducha romana" es una parafilia en la que la excitación se obtiene por el vómito ya sea viéndolo, induciéndolo o haciéndolo por sí mismo, o también teniendo fantasías al respecto.


3 - Salirofilia: aquellos que la padecen únicamente obtienen placer al ensuciar o denigrar a su pareja o amante pero sin que sufra daño físico.


4- Dacrifilia: también conocida como dacrilagnia, es la parafilia en la que una persona se excita con las lágrimas o el llanto. Está asociada sobre todo a varones.


5- Gerontofilia: es la preferencia hacia personas de la tercera edad.


6 - Hirsutofilia (del latín hirsutus "vello áspero") es la parafilia que se refiere a la atracción por el vello androgénico.


7 - Pigmalionismo: consiste en la atracción sexual hacia las estatuas. Según el manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales es considerado como un trastorno de la psicomotricidad que se manifiesta con relación a los demás.

La palabra pigmalionismo proviene del mito de Pigmalión, donde este se enamora de una escultura creada por él mismo.


8-  Urolagnia: es un tipo de fetichismo sexual enfocado en la orina y la micción. El nombre coloquial de esta práctica es lluvia dorada.


Un tipo de urolagnia es la también llamada undinismo, una parafilia en la que la persona que toma el rol pasivo recibe la orina directamente de la otra persona. Esta acción puede limitarse a derramar la orina sobre el rostro o cuerpo de la persona pasiva o incluir su bebida por parte esta última (urofagia). 


Está considerada como práctica extrema, generalmente a través de la práctica de "toilet woman" o "toilet man" que consiste en hacerlo directamente sobre la boca de la persona pasiva. Para algunos, forma igualmente parte de la llamada urofilia.


Hay personas que obtienen placer sexual al orinar en público, orinarse encima, observar o escuchar cómo orinan otros, ver a alguien o encontrarse en una situación de desesperación por orinar, ser orinados por otras personas, mojar prendas de vestir con la orina u orinarse en secreto frente a otras personas.


9 - Vorarefilia: es un fetichismo sexual que se produce con la idea de ser comido entero y con vida, o de comer a otro con vida, o mirar esa modalidad.


10 - Sadomasoquismo: es un acrónimo de los términos sadismo y masoquismo, en el cual una persona obtiene placer al ser dominado o maltratado durante el acto sexual.


El sadismo es la obtención de placer al realizar actos de crueldad o dominio. Este disfrute puede ser de naturaleza sexual y consensuada, en cuyo caso se considera una de las parafilias que se engloban bajo el acrónimo BDSM. En caso contrario, puede ser indicativo de trastorno mental o el resultado de emociones humanas como el odio, la venganza e incluso ciertas concepciones arcaicas de la justicia. 


Estamos, pues, ante una polisemia con matices de significado netamente diferenciados.

El término sadismo viene del Marqués de Sade, escritor y filósofo francés autor de numerosas obras donde el sadismo sexual ocupa un papel de gran importancia.


Su antónimo y complemento potencial es el masoquismo. El masoquismo es la obtención de placer a través de actos de crueldad o dominio causados a sí mismo o provocados a uno mismo por medio de una persona con la que se mantenga un vínculo emocional. Este disfrute también puede ser sexual o asexual. La característica fundamental del masoquismo que lo distingue de otros tipos de sumisión es la algolagnia, esto es, la mezcla causada entre el dolor y el placer.

 

TAGS
practicas sexuales,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...