sábado 18, noviembre 2017 | Actualizado 09:03
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El juez Ariel Lijo citó a declaración indagatoria a Agustina Kampfer

03/11/2017 08:54 hs
La ex novia del vicepresidente deberá declarar en la causa por enriquecimiento ilícito.

El juez Ariel Lijo ordenó este viernes la "inmediata detención" de Amado Boudou y de su socio José María Núñez Carmona en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito.


Por otro lado, llamó a indagatoria a Agustina Kämpfer, a Alejandro Vandenbroele acusado de ser testaferro del ex vice, y a Jorge López. Todos serán indagados hoy, confirmaron fuentes judiciales a Clarín.


Según el magistrado todos conformaron una "asociación que desarrolló sus designios criminales, por lo menos, desde principios de agosto de 2009, momento en que Amado Boudou asumió como Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación, hasta el mes de diciembre de 2015, cuando finalizó su mandato como Vicepresidente de la Nación".

 

En la complejidad de la maniobra investigada y su "significación económica, ha evidenciado el intrincado entramado societario diagramado para generar, entre otras cosas, una opacidad en las transacciones, algunas de ellas registradas en cuentas en el exterior, y, de esa manera, disimular los movimientos de dinero y ocultar tanto los bienes como sus beneficiarios efectivos".


En el caso del abogado y señalado como testaferro junto a López se los cita a indagatoria, acusados de montar la estructura de la asociación estaba conformada, por Boudou y Núñez Carmona. Todos cumplían distintos roles, con "pleno conocimiento y coordinación de su accionar para cometer, entre otros, delitos graves de corrupción, valiéndose del alto cargo público" que ocupaba el ex vice.


López y Vandenbroele eran los "integrantes necesarios para figurar como particulares e independiente en los actos que realmente perseguían los otros dos integrantes", consideró Lijo. Así, Boudou y Núñez Carmona "permanecían ocultos, evitando una vinculación directa con aquellos".


En el caso de Kämpfer, es acusada junto a su ex novio haber puesto en circulación en el mercado legal 120.000 dólares de origen ilícito, a través de la "compraventa del inmueble ubicado en la calle Bonpland 1246, piso 1° de esta ciudad, el día 5 de octubre de 2010, con la intención de otorgarle una apariencia lícita a ese dinero".


Según el juez, la periodista "no poseía la capacidad económica para realizar la compra del inmueble indicado, y que en ese entonces poseía una relación con Amado Boudou".

TAGS
amado boudou,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...