martes 21, noviembre 2017 | Actualizado 20:00
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Polémica con el VAR: el árbitro desistió de usarlo con River pero lo utilizó con Lanús

31/10/2017 23:04 hs
Dos faltas en el área chica. Una para cada equipo. El árbitro utilizó el Video Assistance Referee sólo para uno de ellos. El que pasó a la final.
La asistencia arbitral por video (VAR) debutó en la semifinal de la Copa Libertadores de vuelta que disputaron Lanús y River en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, y lo hizo con polémica.

Sucede que el juez colombiano Wilmar Roldán decidió utilizar el VAR apenas se inició el segundo tiempo tras el segundo gol de José Sand, que significó el empate 2-2.

La acción del tanto tuvo dos situaciones específicas que merecían una revisión. Primero para constatar la posición del Pepe tras el pase que le dio inicio a la jugada: el delantero estaba habilitado gracias a

Luego, ya dentro del área, cuando un rebote lo dejó a Pepe de cara al gol. También estaba en una posición lícita, a raíz de la habilitación de Ariel Rojas.

La velocidad de la jugada generó que Roldán hiciera el gesto formal para pedir la asistencia del VAR, que tuvo al uruguayo Andrés Cunha a cargo.

Sin embargo, en el primer tiempo del duelo en el Sur, Ignacio Scocco enganchó en el área y la pelota dio claramente en la mano de Iván Marcone, que interrumpió la trayectoria del balón. Clarísimo penal.

A pesar de ello, Roldán no sólo que no vio esa infracción, sino que además también desestimó usar el Video Assistance Referee, pese a las aireadas protestas de todos los jugadores de River y hasta del propio Marcelo Gallardo.

(Fuente: Infobae y Minu Uno)
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...