lunes 20, noviembre 2017 | Actualizado 06:33
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Cuánto sale mantener un perro?

25/10/2017 12:39 hs
Fieles como nadie, son los preferidos a la hora de elegir una mascota. Pero ¿cuánto cuesta su cuidado? Hay opciones para todos los bolsillos.

A la hora de elegir un compañero de vida, las responsabilidades deben ser tomadas con la seriedad que estas merecen.


Un perro, como todo ser vivo, necesita cuidados. Pueden ser desde los más básicos hasta los más puntillosos.  Agua, alimento y una libreta sanitaria al día es lo principal para mantener en condiciones la salud del animal y la de sus dueños.


¿Qué debemos tener en cuenta a la hora del mantenimiento de nuestro animal?


Vacunas: La vacunación es una parte esencial para la salud de nuestro perro, la nuestra y la de terceros. Una libreta sanitaria al día evitará que el animal contraiga enfermedades peligrosas tanto para él como para los humanos.


El precio de una séxtuple que evita enfermedades como    es de $300 y debe aplicarse a los dos meses de vida, el refuerzo al mes y un segundo refuerzo a los dos meses de la primera dosis. O sea, $900 en total durante el primer año. Luego los refuerzos son anuales y de una sola dosis.

El precio de una antirrábica es de $250 y es anual.


Lo que nos da un total de $1150 durante el primer año de vida del animal.


Tratándose de un perro adulto el costo será de $550 anual en vacunas.


Desparasitación: La primera debe realizarse entre los primeros 21 y 30 días de vida del cachorro, es decir, antes de su primera vacuna ya que debe estar libre de parásitos antes de aplicar la misma. Si el perrito es encontrado en la calle o "rescatado", lo primero que debemos hacer es llevarlo al veterinario y saber qué tiempo tiene, cual es su estado general y ahí mismo desparasitarlo y programar una nueva visita para que sea vacunado por primera vez.


Alimento: Los alimentos balanceados son los ideales para que nuestro perro lleve una sana y adecuada alimentación. Un kilo de alimento balanceado de laboratorio esta en promedio $55. La cantidad de comida diaria dependerá de la raza, el tamaño y la dieta de cada perrito.

Pero podemos decir que una bolsa de 15 kilos de este tipo de alimento esta en promedio $800. La bolsa puede durar varias semanas o incluso poco más de un mes si tenemos un animal de tamaño chico en casa.


También hay alimentos más caros y más económicos que dependerán del bolsillo de cada dueño.

Pero podemos decir que mantener un perro cuesta unos $800 al mes y que solo en los meses en que debamos vacunarlos (un mes por rabia y otro mes contra enfermedades generales que simbolizan dos vacunas anuales) nos saldrá $1100 o $1050. Un precio más que bajo por tener a nuestro mejor amigo sano, feliz y compartiendo con él nuestra vida.

 

TAGS
perros,
Enviá tu comentario