jueves 19, octubre 2017 | Actualizado 11:32
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

CEO de Noblex: "Estuvimos cerca de perder 20 millones por el desempeño de la Selección"

13/10/2017 07:27 hs
Luis Gallio hablo de la promoción que lanzó la firma que regalaba el LED si el equipo argentino no clasificaba a Rusia 2018.

Argentina estuvo cerca de no clasificar para el Mundial de Rusia de 2018 y Luis Galli, presidente y CEO del Grupo Newsan y CEO de Noblex dice que estuvo cerca de afrontar una pérdida millonaria. La marca lanzó una promoción que prometía devolver el dinero de los televisores vendidos si la Selección no clasificaba. "Estaban en juego 20 millones de pesos", revela el ejecutivo.


"Nos jugamos a que la marca se vea arrastrada por un fracaso de la Selección", dijo Galli que reconoce que su fanatismo por el fútbol lo impulsó a lanzar la promoción. "Un mundial anticipa las ventas de televisores. El 70% de las ventas anuales se concretan antes de la fecha de inicio de la copa. En unidades implica un crecimiento del 10% en las ventas", sostiene. Además destaca que tracciona la venta de otros electrodomésticos.


Para los próximos meses prevé un mejor desempeño de la venta de línea blanca impulsada por el avance en la construcción. Para Galli, el desempeño de las ventas de electrónica de estará más vinculado al ritmo de que tenga el consumo en general. "El consumo estará por debajo de la venta de bienes durables en 2018. Hoy competimos con la cuota de un hipotecario o un préstamo automotor".

 

El ejecutivo pidió soluciones a la hora de frenar la venta ilegal de electrodomésticos. "El 30% de los celulares que se venden en la Argentina son de contrabando".

TAGS
seleccion argentina, luis galli, noblex, ruaia 2018,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...