domingo 22, octubre 2017 | Actualizado 03:28
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Allanan la quinta del "Pata Medina" en búsqueda de dólares

06/10/2017 21:24 hs
La Justicia busca barriles con dinero que estarían enterrados en las cerca de dos hectáreas que tiene el lugar.
La Policía boanerense seguirá allanando "Campo Chico", la casa de fin de semana de la familia Medina en la localidad dePipinas. Sucede que La Justicia busca barriles con dinero que estarían enterrados en las cerca de dos hectáreas que tiene el lugar.

El procedimiento, que fue ordenado por juez Armella, empezó durante el mediodía de este viernes. Sin embargo, "llevará varios días por las dimensiones del lugar", según informó el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Es que del operativo participan efectivos de Gendarmería y otras fuerzas federales equipados con georradares. También, perros entrenados para detectar los lugares donde podrían estar los billetes.

Hacia la mañana, la Justicia Federal inspeccionó también una propiedad de Horacio Homs, dueño de Abril Catering, en Madariaga. Cabe recordar que Homs está detenido por la misma causa acusado de ser la persona que lavaba el dinero que el "Pata" Medina conseguía a través de la extorsión.

Los oficiales estuvieron también en las instalaciones de la UOCRA de La Plata, sede del gremio que estuvo a cargo de Juan Pablo "Pata" Medina hasta el 26 de septiembre, cuando fue detenido por lavado de dinero, asociación ilícita y extorsión.

Bajo las órdenes del fiscal Álvaro Garganta, los efectivos dependientes de la Superintendencia de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, trabajaron en el edificio de la calle 44 entre 4 y 5, donde secuestraron varios escudos de plásticos y chapa, 5 varillas de hierro, una máscara anti-gas y 7 cuchillas.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...