viernes 20, octubre 2017 | Actualizado 09:21
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Papelón: anunciaron la muerte del ícono del rock Tom Petty mientras aún luchaba por su vida

02/10/2017 18:18 hs
El músico sufrió un ataque cardíaco en su casa de Los Angeles. Medios estadounidenses habían asegurado que lo desconectaron cuando todavía respiraba.

La Policía de Los Ángeles se rectificó este lunes y aseguró no tener información de la muerte del roquero estadounidense Tom Petty, que según el portal especializado TMZ había sufrido el domingo un ataque al corazón en su domicilio en Malibú (California, EEUU).

"El Departamento de Policía de Los Ángeles no tiene información sobre la muerte del cantante Tom Petty. Informaciones iniciales fueron involuntariamente proporcionadas a algunas fuentes mediáticas", dijo la Policía en su cuenta de Twitter después de que medios como CBS hubieran citado a la Policía al informar del fallecimiento del artista.

"Sin embargo, la Policía de Los Ángeles no tiene ningún papel investigador en este asunto. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente en esta información", añadió.

Finalmente, Petty murió, según consignó la CNN hacia la madrugada de este martes hora de Argentina.

Petty, de 66 años, es una figura fundamental del rock estadounidense gracias a memorables discos como "Tom Petty the Heartbreakers" (1976), "Damn the Torpedoes" (1979), "Full Moon Fever" (1989) o "Wildflowers" (1994).


El artista recibió este año el galardón Persona del Año de la Academia de la Grabación como parte de los actos previos a los premios Grammy.


Petty se encontraba de gira este año para celebrar los 40 años de su carrera junto a la banda de acompañamiento The Heartbreakers.


La gira comenzó el pasado 20 de abril en Oklahoma (EEUU) y recientemente había pasado por el festival Kaaboo de San Diego (17 de septiembre) y por el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles donde, con Lucinda Williams como telonera, Petty actuó tres noches (21, 22 y 25 de septiembre).





(Fuente: La Vanguardia )
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...