lunes 23, octubre 2017 | Actualizado 17:25
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Los ocho estremecedores audios de la toma de rehenes en Caballito: "¡Se quieren ir a la mierda con nuestro móvil!"

27/09/2017 08:28 hs
Las voces y la transcripción de lo que dijeron los uniformados tras la captura de los efectivos capturados por delincuentes en la madrugada del miércoles.

En las últimas horas del martes y en la madrugada del miércoles, dos delincuentes armados mantuvieron como rehenes durante ocho horas a una familia y a cuatro policías de la Ciudad tras un fallido asalto a una veterinaria en Caballito.


Durante la toma, Crónica TV difundió los audios con los diálogos que intercambiaron los policías que acudieron al rescate de sus compañeros y de la familia.


Los diálogos son entre uniformados -algunos jefes, otros compañeros de trabajo que hablan, con nombre propio, de uno de los suyos que está a merced de delincuentes- que actuaron anoche en la dramática toma de rehenes que se produjo en Puán y Directorio, en el barrio de Caballito. Hablan de "Marcos", uno de los capturados y de cómo actuaron los malvivientes.


Los audios


1- ¡Se quieren ir a la mierda con nuestro móvil!


      Embed


- Muchachos, Marcos está bien. Está con el otro poli de la comisaría 12. Están los 2 adentro del móvil, están negociando, en este momento. Están negociando con el mediador del grupo especial. Lo que piden es una vía de escape. La orden del superior es no dejarlos irse. Se mantienen en esa. Marcos está bien, no está lastimado por lo que se pudo ver. Lo tienen a Marcos y a otro personal de la comisaría 12 lo tienen. Están arriba del móvil, están arriba del móvil. ¡Se quieren ir a la mierda con el móvil nuestro!


2- Quién va a hacer uso de las armas


      Embed
https://www.clarin.com/policiales/audios-estremecedores-toma-rehenes-quieren-ir-mierda-movil_0_HJQe6Y_ib.html


Voz 1- Si chocan el patrullero, están armados.

Voz 2- QSL, dejen que choquen, que embistan los patrulleros, el personal a resguardo, que no van a poder embestir por mucho tiempo los rodados. Sigan los protocolos de actuaciones. Es preferible que choquen los patrulleros y que queden en el lugar. Tengan en cuenta si hay un enfrentamiento armado quiénes van a hacer uso de las armas, tenga en cuenta esta situación, para que sea controlado y profesional el uso de las armas, en caso de que esta gente disparen contra el personal policial.


3- No se van con personal policial del lugar


      Embed


Voz 1- Están negociando. Quieren salir con un móvil del 100, están pidiendo chalecos, ahora llegó el grupo de contención y van a empezar a negociar. Tienen a Marcos, él está ileso. Hasta donde se pudo ver, se trata de dos masculinos los que lo tienen.

Voz 2- Lo que pretenden en forma inmediata es huir con el patrullero que está en la puerta.

Voz 1- Negativo. Negativo. De ninguna manera se van con personal policial del lugar.

Voz 2- Le estoy diciendo el panorama que tenemos hasta ahora. Ya llegó el grupo especial... espere...

(gritos de fondo, inaudible)


4- Están saliendo y no hay forma de impedirlo


      Embed


Voz 1- Se pusieron los chalecos de los funcionarios policiales. Están por salir, señor. No hay forma de impedirlo. Si chocan el patrullero, están armados.

Voz 2- QSL. Dejen que embistan los patrulleros, con personal a resguardo, que no van a poder embestir por mucho tiempo los rodados.


5- El mediador


      Embed


Voz 1- Le doy el panorama: dentro del móvil, que está con las balizas encendidas frente al domicilio que habrían asaltado. Hay dos policiales -dos oficiales- y dos delincuentes, con el chaleco puesto y las armas de los policías .

Voz 2- Estoy en contacto con dos mediadores, uno me indica que a partir del momento, se va a hacer cargo él. Había un policía, compañero de los dos que estaban adentro del móvil, que estaba haciendo las veces de mediador, pero ahora en este momento lo van a replegar.


6- ¡Van a matar a los cuatro!


      Embed


Voz 1- Van a matar a los cuatro. estamos?

Voz 2- Uy, la conch.. de su madre


7- Que todo el mundo se retire del lugar ¡Retírense!


      Embed


Voz 1- Que todo el mundo se retire del lugar ¡Retírense!

Voz 2- Un robo, en la 12, van en apoyo los de la 38 y la 50. Están todos los de la 12. Al de la 38 lo tienen de rehén.

Voz 1- Los masculinos están pidiendo por la radio que se retiren del lugar


8- Ningún uso de arma de fuego


      Embed


- Personal policial abocado al procedimiento en Puán 635: Se hace saber que dos efectivos policiales se acaban de liberar de la situación y están saliendo, están egresando de esa finca por los techos aledaños. Todo el personal policial atento a este movimiento, no produce ningún tipo de uso de arma de fuego. Constatan la situación y la identidad de los policías perfectamente y recién ahí la situación se normaliza.

TAGS
toma de rehenes caballito,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...