lunes 23, octubre 2017 | Actualizado 15:58
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Gustavo Sylvestre habló del despido de Roberto Navarro y la posible venta de C5N

25/09/2017 09:36 hs
El periodista se refirió al despido de su ahora ex compañero y los rumores de posible venta de esa señal de noticias.

El periodista Gustavo Sylvestre se refirió al despido de su ahora ex compañero Roberto Navarro de C5N y los rumores de posible venta de esa señal de noticias.

 

"Las partes ya se expresaron, tanto el canal como Navarro.  Yo tenía muy buena relación con él y hablamos el lunes. En lo que a mi compete, y no voy a decir una cosa por otra, nadie me ha bajado ninguna línea ni nadie me ha dicho que de tal tema no puedo hablar. Yo puedo tener una relación con un gerente y él otra", aseguró.

 

Cuando se le preguntó concretamente si cree en las denuncias de censura que le hace Navarro al Gobierno de Mauricio Macri, Sylvestre aseguró: "No lo sé. Yo hablo por mí y no me gusta hablar de cosas que no conozco. Cuando no compartí una línea editorial en Canal 13, donde estaba muy cómodo hacía 23 años, renuncié y busqué otro trabajo.  No salí denunciando nada".

 

Sylvestre también se refirió  a las críticas públicas que Navarro le propinó en su momento por su pasado en el Grupo Clarín. "Él en su momento tuvo palabras que yo creo desconsideradas hacia mí y  nunca le contesté porque no hago periodismo de periodistas. Jamás me refiero a mis colegas. Al otro día que pasó eso lo saludé como si nada. Después él me pidió disculpas. Porque lo que importa es trabajar para el medio que te paga el sueldo y debemos tirar todos para el mismo lado. Por eso trato de tener las mejores relaciones con todos mis compañeros de trabajo, piensen como piensen"

 

En cuanto a la posible venta de C5N a la familia Terranova de Mendoza, Sylvestre dijo: "Ya fue desmentido por los dueños de la empresa. Hace 3 años que está el mismo rumor. Antes decía que se lo vendían a Hadad. Son rumores que se echan a rodar sin ningún tipo de fundamento.  Lo que sí  no puede descartarse, aunque tampoco lo sé porque soy un simple empleado, es que la empresa busque socios para  capitalizar la inversión que realizan, porque ningún medio en la Argentina pasa por un buen momento económico".

 

Durante la entrevista, Sylvestre también opinó de la nota que su colega Luis Novaresio le hizo a la ex presidenta Cristina Fernández en Infobae. "La nota no la vi completa. Pero me pareció que tuvo un rol correcto, no lo vi mal.  Pero después tuvo que justificarse hasta el día de hoy por lo que le preguntó o no, cuando en realidad uno no  tiene que justificar nada.  Porque nunca vas a dejar conformes a todos. Estamos en un momento de la Argentina donde hay muchos fanáticos de un lado y del otro. No es tiempo para fanatismos ni intolerancias. El periodista nunca tiene que estar sobre el entrevistado. Si invitás a alguien a tu casa no es para hacerlo pasar un mal momento y con respeto se puede preguntar de todo".

 

Por último, Sylvestre se refirió en "Resumen de una semana agitada" a las críticas que recibió por la entrevista que en su momento le hizo a Cristina para C5N junto a Navarro, Daniela Ballester y Víctor Hugo Morales. "Una entrevista de 4 es muy difícil de hacer porque hay menos tiempo, pero así se planteó. Cuando uno tiene la posibilidad de un mano a mano es diferente. No hago autocrítica,  porque le pregunté todo lo que quería.  Pero nunca vas a dejar conformes a todos y a esta altura de mi vida no me preocupa. No tengo que estar dando explicaciones porque uno actúa de buena fe". 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...