sábado 23, septiembre 2017 | Actualizado 17:01
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El enojo de Mauricio Macri por el caso Maldonado

12/09/2017 21:22 hs
En una reunión de Gabinete el Presidente se quejó de la información dudosa que apareció en el expediente.
¿Cómo puede ser que se le mienta al juez y no pase nada?", se preguntó este martes el presidente Mauricio Macri en la reunión de Gabinete que lideró previo a la visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

La consulta fue pronunciada después de repasar detalles de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado y cuando se mencionó el informe, supuestamente de Inteligencia -y luego desmentido por la Policía Federal-, que el legislador Gustavo Vera le aportó a la Procuración contra la Violencia Institucional.

En tanto, en los pasillos de la Casa Rosada repiten que la frase del Presidente no fue aislada. Por el contrario: insisten que está enojado por la pasividad de la Justicia ante situaciones que deberían ser castigadas, así como por las repetidas "operaciones" que surgieron en la causa que en su entorno se atribuye a la procuradora Alejandra Gils Carbó, que tiene bajo su órbita a la Procuvin.

Sin embargo, Macri está convencido que la reacción del Gobierno ante el avance de la investigación fue "correcta". Así al menos lo puso de manifiesto el jefe de Gabinete Marcos Peña, quien defendió la "consistencia" de las declaraciones que se hicieron oficialmente, "desde lo que declaró Patricia (Bullrich) en el Congreso hasta las 32 entrevistas que di".

Se trató de "reivindicar" a Bullrich, quien fue criticada duramente por su decisión inicial de respaldar a Gendarmería, y también hacia lo hecho en materia de comunicación, área sobre la que el jefe de Gabinete tiene especial incidencia.

Según consignó el diario Clarín, Peña entiende que las nuevas pistas que surgieron sobre el caso no hicieron más que confirmar la teoría de que no se trató una desaparición forzada.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...