sábado 23, septiembre 2017 | Actualizado 09:45
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Caso Maldonado: ¿Por qué demoran las pruebas de ADN?

02/09/2017 08:26 hs
Un especialista en genética explicó cómo se toman estas muestras y por qué su resultado puede tardar varios días.

El médico especialista en genética Jorge Dotto estuvo en PM y detalló qué es el ADN y cuál es el proceso que se lleva a cabo para determinar la identidad de una persona, en el marco de la desaparición de Santiago Maldonado.


Según Dotto, un análisis de ADN puede demorar 24 horas, siempre y cuando la calidad de la muestra sea buena: "Si el material del fluido no está bien preservado, hay menos chances de analizar un ADN de calidad. Se puede extraer de la intemperie, pero en ese caso se deben aplicar otras técnicas, como el ADN mitocondrial", aseguró, mientras remarcó la importancia de la calidad de la muestra.


      Embed

¿Cómo se hace un análisis de ADN? El proceso, cuenta Dotto, comienza con la extracción de una muestra "con suficiente calidad para analizarlo". "Luego, se coloca en un hornito que fotocopia ADN, porque de una muestra microscópica generamos millones de copias para poder tener una cantidad suficiente para después usar estos marcadores, que son como puntos que identifican regiones en los cromosomas para identificar personas".


(Fuente La Nación)

TAGS
santiago maldonado, resultados adn,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...