jueves 23, noviembre 2017 | Actualizado 09:49
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Nancy Pazos discutió con un dirigente del PRO sobre Santiago Maldonado y terminó llorando

01/09/2017 14:03 hs
La periodista mantuvo un cruce con el diputado nacional en su programa de radio.

La utilización política de la desaparición del joven Santiago Maldonado generó un cruce radial entre la periodista Nancy Pazos y el diputado nacional de Cambiemos, Eduardo Amadeo, que terminó con una situación de quiebre emocional muy impactante.


      Embed

La conductora del programa "Ruleta Rusa", de FM Uno -103.1-, dijo que le irrita la politización del caso desde todo punto de vista. "Me indigna tanto la utilización política como la ultra defensa cerrada de aquellos que casi lo ponen en una situación de culpabilidad a Maldonado. Hay quienes creen que el tipo está escondido, tomando champagne y riéndose de todos nosotros", analizó.

 

"La oposición de turno se va a colgar siempre de las cosas malas que le pasan a un gobierno, pero acá lo central no es la desaparición sino la postura del gobierno nacional. La propia ministra (Patricia Bullrich) dijo que la familia no quería hacerse el ADN y el hermano lo acaba de desmentir. No tengo por qué desconfiar de la familia. Tiendo más a desconfiar de lo que me dice un político que a lo que me dice un ser humano común y corriente", agregó.

 

En este sentido, la periodista consideró que "a veces uno se tiene que hacer cargo de lo que es previamente" y "como Macri no tiene militancia en los derechos humanos, debería sobreactuar el tema en su gestión, porque es algo que uno no le ve innato en él. Macri debería tener una postura más inteligente de esto. Y que la ministra haya mentido es letal".

 

Luego del comentario, Pazos presentó al legislador de Cambiemos, que mientras esperaba en línea para ser entrevistado escuchó el análisis de la periodista. Tras la introducción, pidió permiso para responder. Y aseguró: "Creo que ha dicho muchas cosas nacidas del prejuicio". A partir de allí, el reportaje tomó otro rumbo.

 

Amadeo defendió a la funcionaria a cargo del área de seguridad. "No tengo por qué no creerle. Ella (Bullrich) tiene el mismo compromiso que puede tener el máximo militante de los derechos humanos por resolver este problema, por una cuestión humana y por una razón política, que tiene inquieta a la sociedad", prosiguió.

 

El diputado de Cambiemos también justificó al Presidente al destacar la designación de Claudio Avruj como secretario de Derechos Humanos de la Nación. "Es una persona que hace una tarea ejemplar, que trabaja muy bien y ha despolitizado el tema", añadió.

 

La periodista no amainó en sus críticas. "Tengo todo el derecho del mundo a creele menos a un político por la cantidad de cosas que dicen en campaña para evitar decir la verdad", replicó.

 

Amadeo le recordó que "el gobierno nacional tiene un compromiso enorme" con el tema. "Nosotros queremos que Maldonado aparezca, que esté vivo y esté bien. Estamos pidiendo ayuda a Chile, desplegamos todo los elementos científicos imaginables, pero -afirmó- no vamos a echar a todos los gendarmes por las dudas".

 

Pazos aprovechó el momento y le recordó que fue el propio Presidente quien puso en duda el número de desaparecidos cuando una periodista mexicana le consultó sobre el tema. "Eso no se lo discute ni a los judíos en el holocausto, nadie lo discute porque es una cifra simbólica", afirmó.

 

La entrevista continuó subiendo de tono. La periodista también le recordó que días atrás Bullrich dijo que "los demonios no eran tan demonios" para deslindar responsabilidades de Gendarmería en la desaparición de Maldonado y criticó que se compare a su gobierno con la última dictadura cívico-militar.

 

"Ella dijo algo que comparto: no había santos de ninguno de los dos lados", contestó Amadeo. La respuesta del legislador sorprendió a la conductora , quien no pudo evitar el quiebre emocional

 

"No son lo mismo, porque uno tenía la fuerza del Estado. Me da vergüenza y un dolor discutir esto con un funcionario porque es un atraso impresionante. No hay derecho", dijo con la voz quebrada y visiblemente afectada. Finalmente Pazos pidió disculpas al aire, interrumpió la entrevista y fueron a una tanda musical.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...