lunes 25, septiembre 2017 | Actualizado 20:58
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Frank & Lola y La Noche entre los estrenos de Qubit.tv

30/08/2017 10:28 hs
La compañía hispanoamericana de entretenimiento Video On Demand que compite directamente con Netflix presenta sus estrenos.
Qubit.tv es una compañía hispanoamericana de entretenimiento Video On Demand que compite directamente con Netflix. Recomendamos tres estrenos de la semana.

Frank & Lola

Frank, un talentoso chef de Las Vegas, conoce a Lola, una misteriosa mujer nueva en la ciudad, y se enamora de ella. Sin embargo, tras ser traicionado, Frank viajará a París, consumido por una peligrosa obsesión. Oscura y sexy, 'Frank & Lola' deleita con una compleja historia de amor psico-sexual que parece, por momentos, una suerte de versión moderna de 'Último tango en París' atravesada por la oscuridad de un film de Polanski, el voyeurismo característico de De Palma y una tensión dramática digna del maestro Hitchcock. Estrenado en Sundance, este inquietante noir romántico se destaca, además, por las sobresalientes actuaciones de sus protagonistas, particularmente de Michael Shannon (Perfecta desconocida), quien ya ocupa un codiciado lugar en el podio de los mejores intérpretes de la década. Escrita y dirigida por el debutante Matthew Ross (Siberia). 

La noche

Martín atraviesa la noche de Buenos Aires como un sonámbulo. Con el alma hecha polvo afronta su rutinario derrotero entre travestis, dealers, taxiboys y prostitutas, en un intento por paliar la soledad con ráfagas de placer. Osada ópera prima escrita, dirigida y protagonizada por Edgardo Castro, 'La noche' es un film excesivo por donde se lo mire. Su forma desborda de realismo al punto de desdibujar el límite entre la ficción y el documental. En una maratón interminable de sexo y drogas, sus personajes hastiados y su contenido explícito transmutan todos los valores y erigen a la noche como tiempo y espacio de verdad, lugar tradicionalmente reservado al día y la luz. El film de Castro, estrenado en la competencia internacional del 18º BAFICI, es un crudo y fascinante ensayo fílmico acerca de la soledad y la sexualidad en una Buenos Aires oscura y extrema.


Tras el bombardeo de Pearl Harbor, los rumores de una posible invasión japonesa empiezan a circular en la costa de California. Pronto, la ciudad entera entrará en pánico y, junto a ella, el ejército de los EE.UU. Tras el éxito de 'Tiburón' y 'Encuentros cercanos del tercer tipo', el talentoso Steven Spielberg quiso incursionar en la comedia con un delirante y excesivo guión escrito por Robert Zemeckis y Bob Gale, los creadores de 'Volver al futuro'. ¿El resultado? Una desquiciada comedia protagonizada por un elenco multiestelar que incluye nombres del calibre de Dan Aykroyd (Cazafantasmas), Ned Beatty (Superman), Christopher Lee (La casa de las sombras), Toshiro Mifune (en uno de sus pocos papeles por fuera del cine japonés) y un sobresaliente John Belushi (Los vecinos). Inspirada en los eventos ocurridos durante el alocado mes de diciembre de 1941, época en la que el área de Los Ángeles se vio sumida en un inmenso caos e imparable paranoia. A pesar de no haber sido un éxito de taquilla ni crítica, '1941' ha adquirido -con el paso de los años- cierto carácter de culto, especialmente entre los fans del versátil realizador estadounidense.
Enviá tu comentario