jueves 17, agosto 2017 | Actualizado 08:43
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Liberaron al profesor de matemática por el crimen de Anahí Benítez

08/08/2017 06:16 hs
Leonardo Agostino, de 40 años, estaba preso desde el sábado. Seguirá siendo investigado en la causa.

Francisco Leonardo Agostino, el profesor de Matemática que estaba detenido desde el sábado por el crimen de Anahí Benítez, fue liberado en las primeras horas de esta madrugada. Aún así, seguirá siendo investigado.

 

La información fue confirmada por el periodista Ignacio González Prieto, de Todo Noticias, que a su vez indicó que la medida fue firmada por el Juez de Garantías de Lomas de Zamora Sebastián Monelos. Agostino, de 40 años, estaba sospechado de tener una relación con la adolescente de 16. Fue el primer detenido en la causa.

 

Antes de ser liberado, declaró ante la fiscal del caso, Verónica Pérez, de la UFI de Violencia de Género de Lomas de Zamora. Según lo que ordenó el juez, Agostino deberá fijar domicilio en la provincia de Buenos Aires y no ausentarse por más de 24 horas.


La investigación hace foco ahora en Marcos Esteban Bazán, de 34 años, que fue detenido el lunes después de que un perro de la Policía se dirigiera a su casa -una casilla precaria- tras olfatear el lugar donde el cuerpo de Anahí fue encontrado semienterrado, en la reserva Santa Catalina.

 

En la casilla, que se encuentra apenas a 300 metros de donde fue hallado el cadáver, la Policía encontró rastros de sangre, pelos y ropa de mujer. También comida que podría ser similar a la que la adolescente tenía en su aparato digestivo.

 

El cuerpo de Anahí fue encontrado en la localidad bonaerense de Lavallol, en Lomas de Zamora, el viernes pasado luego de seis días de búsqueda. La habían visto por última vez el sábado 29, cuando salió de su casa para ir a un parque municipal.

 

Según la autopsia, murió asfixiada. Su cuerpo no presentaba signos de abuso sexual, pero su cabeza tenía golpes y lesiones.

TAGS
anahi benitez, profesor de matematica, leonardo agostino,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...