domingo 17, diciembre 2017 | Actualizado 20:29
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Murió la chica de 15 años que se disparó en el Colegio Nacional

07/08/2017 12:37 hs
La joven se se disparó en la cabeza en plena clase y lhabía logrado sobrevivir al impacto.

Luego de pasar cuatro días en coma, la chica de 15 años que se disparó en el aula, murió este lunes en el Hospital San Martín de La Plata. La adolescente, estaba internada en terapia intensiva tras dispararse en plena clase delante de sus compañeros y una docente.


El estampido del Colt calibre 38 alteró para siempre la clase de geografía. "¡Se disparó!", gritaron los alumnos de 4° año del Colegio Nacional Rafael Hernández. Era la primera hora de cursada. A Lara, de 15 años, la bala le entró por la boca, atravesó el cerebro y salió por la sien, después de perforar el cráneo. Sobrevivió al tiro, pero su estado es desesperante: al cierre de esta edición estaba nuevamente en el quirófano, por una nueva complicación. Su drama es, desde ayer a la mañana, el de toda la comunidad educativa del secundario que depende de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).


La coincidencia entre el anuncio y el hecho concreto es pasmosa: "Bueno, les cuento. Voy a robarle el revólver a mi papá antes de salir para el colegio y pienso pegarme un balazo en la primera hora, así que si no se quieren perder el directo van a tener que estar despiertos a las 7.50 de la mañana. Tengo 5 balas; si en ese momento da para matar a 3 o 4 compañeros, joya. Pero mi misión principal es el suicidio. Bueno, no me quiero extender mucho más, díganme por dónde puedo transmitir el directo ahora, así ya voy arreglando todo para el jueves".


La bala dejó un orificio de salida. Sin embargo, a pesar de la cercanía y el calibre del disparo, no murió: fue trasladada con vida al Hospital San Martín por una ambulancia del SAME.


Se encontró en el aula un cuaderno de la menor que contiene mensajes. La joven escribió: "Chau mierdas, dejé un juego en la mochila, el que encuentre se lo queda".

TAGS
chica de 15 años, se disparo en plena clase,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...