martes 22, agosto 2017 | Actualizado 21:49
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Denuncian que el régimen de Nicolás Maduro secuestró a Leopoldo López y Antonio Ledezma: no saben dónde están

01/08/2017 06:47 hs
Familiares de los dirigentes opositores presentaron videos como pruebas de que el servicio de inteligencia de Venezuela los sacó de sus casas en la madrugada.

Los dirigentes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron sacados de sus viviendas en la madrugada de este martes, donde cumplían con arresto domiciliario, según denunciaron sus familiares a través de las redes sociales.


Lilian Tintori, esposa de López, publicó en su cuenta de Twitter: "#URGENTE se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos dónde está ni a dónde lo llevan. Maduro es responsable si algo le pasa".


      Embed


Al mismo tiempo, Vanessa Ledezma, hija del exalcalde metropolitano de Caracas y figura prominente de la oposición Antonio Ledezma, hizo un pronunciamiento similar en la misma red social: "Ayúdenme! Hago responsable a Nicolás Maduro de la vida de mi padre, el sebin [el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional] se lo acaba de llevar. Que el mundo entero lo sepa! #SOS".


Hasta ahora el gobierno de Venezuela no se ha pronunciado sobre estas denuncias.


Por su parte, la cuenta de prensa de la dirigente opositora María Corina Machado publicó un video en el que se ven a hombres uniformados sacando a Ledezma de un edificio, aunque no ha sido posible corroborar de manera independiente que se trate del incidente denunciado.


      Embed


Arresto domiciliario


López cumple una condena de 14 años de cárcel, acusado de incitar a la violencia en las protestas de 2014 contra el gobierno.


Desde el pasado 8 de julio se le había concedido arresto domiciliario después de pasar casi tres años en la prisión de Ramo Verde, en Caracas.


Mientras que Ledezma está a la espera de una sentencia después de que fuera arrestado en 2015, acusado de conspiración para derrocar el gobierno de Nicolás Maduro.


El exalcalde cumplía su arresto en su hogar por problemas de salud.


Ambos casos ocurren un día después de la votación de la Asamblea Constituyente, convocada por el oficialismo chavista en medio de una fuerte crisis económica y social, que ha sido ampliamente criticada por ambos políticos.


(Fuente: BBC)

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...