domingo 20, agosto 2017 | Actualizado 14:20
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Los hijos de Nicolás Maduro se alojan en el hotel Ritz en plena crisis social en Venezuela

29/07/2017 11:44 hs
Los gastos mínimos, además de compras en la Milla de Oro, superarían los 40 mil euros, sueldo medio de casi dos mil venezolanos.

Yoswal Gavidia Flores y Walter Gavidia Flores, hijastros del presidente venezolano, Nicolás Maduro, permanecieron alojados durante 18 días en el hotel Ritz de Madrid, un establecimiento de cinco estrellas catalogado como uno de los más lujosos de la capital de España.


Según pudo confirmar La Razón de España, los dos hermanos, hijos de un anterior matrimonio de la actual primera dama venezolana, Cilia Flores, se hospedaron junto a varios miembros de su familia en una suite entre los días 4 y 22 de julio, y contaron durante todo ese tiempo con la protección de un numeroso equipo de seguridad.


Mientras el país sufre una crisis política y social sin precedentes, con una inflación que alcanzará este año al menos el 700%, sin medicinas ni alimentos en hospitales y supermercados, con muchas familias viviendo de las raciones que dispensa el Gobierno, Yoswal y Walter Gavidia se gastaron miles de euros sólo en los gastos de alojamiento.

 

Repasando los precios de las suites del Ritz durante los días de su estancia en Madrid, se constata que la más barata costaba 517 euros la noche sin desayuno, que supone 35 euros adicionales. En el caso de que sólo hubiesen ocupado una habitación, las 18 noches habrían sumado por tanto 9.306 euros.


El precio de otra de las suites disponibles, que no la más cara, ascendía a 1.248 euros, por lo que se podrían haber gastado 22.473 euros con, esta vez sí, desayuno incluido. Todo sin contar el dinero que implicaría su escolta, aunque no corriera a su cargo. A ello habría que sumar los gastos añadidos de esas casi tres semanas en la ciudad, donde fuentes conocedoras de su periplo madrileño aseguran que alquilaron una furgoneta con chófer cuyo coste asciende a 1.200 euros diarios. Es decir, otros 21.600 euros más.


En total, entre 30.906 y 44.073 euros, una cifra disparatada para cualquier trabajador venezolano hoy en día en su país, donde el sueldo mínimo está en torno a los 250.531 bolívares mensuales, unos 21,87 euros al cambio actual. Eso supondría que los hijos de Cilia Flores y sus familias gastaron, según los cálculos anteriores, entre 353 y 504 millones de bolívares. Eso supone el sueldo mínimo de entre 1.427 y 2.014 venezolanos gastados en una estancia de 18 días en el hotel.


La ONG Cáritas habla de «emergencia humanitaria» en Venezuela, dando datos como que el 11,4% de los niños menores de 5 años sufre malnutrición aguda o moderada y con el precio de la cesta de la compra básica costando 16 veces el salario mínimo, el 60% reconoce que algún miembro de la familia se queda sin comida para dársela al resto. Y es que una de cada 12 familias se alimenta de restos de la calle o de los desechos de los restaurantes.

 

 

Los hermanos Flores también han sido vistos en los mejores restaurantes madrileños y en las tiendas de lujo más cotizadas, especialmente las de la calle Serrano y adyacentes, donde se ubican las más caras marcas de moda y joyería. Un tren de vida al que están acostumbrados desde hace años los dos hermanos, que pasan muchos meses fuera de Venezuela y acostumbran a viajar en vuelos privados.


Estos continuos viajes, además, han levantado las sospechas de diversos servicios de Inteligencia extranjeros, especialmente los de EE UU, que investigan al entorno de Maduro por sus posibles vínculos con el narco. Significativo fue el itinerario de Walter por EE UU en 2016, que le llevó durante 49 días por varias ciudades del país.

 

Ostentación en la Milla de Oro


No llevan el apellido Maduro por lo que sus hijastros pensaron que pasarían desapercibidos en uno de los hoteles más caros y de prestigio de la capital española, donde un café cuesta 8 euros. Tampoco tuvieron reparos, según testigos describieron a LA RAZÓN, en entrar por el hall del Ritz, a diario cargados con bolsas llenas de prendas de las tiendas más exclusivas de la Milla de Oro y se dejaron ver por los restaurantes más de moda (con copas entre 14 y 18 euros) de la noche madrileña.


Las cifras


  • 44.000 euros se podrían haber gastado como mínimo si ocuparon sólo una habitación en el Ritz.


  • 1.200 euros es el coste diario de la furgoneta con chófer alquilada con la familia para sus

desplazamientos.


  • 22 euros/mes supone el salario mínimo en Venezuela, que no puede cubrir las mínimas necesidades.

 

(Fuente La Razón.es)

TAGS
nicolas maduro, crisis en venezuela, hijos de nicolas madura en el hotel ritz,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...