martes 22, agosto 2017 | Actualizado 00:28
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
¡Arde Tele!

¿Se levanta el Bailando por falta de presupuesto?

27/07/2017 12:59 hs
La situación estalló cuando el gremio de Actores no permitió la continuidad de la grabación de los programas del jueves y viernes.

En las últimas horas se empezó a barajar la posibilidad de que se levante el Bailando 2017 de la pantalla de El Trece debido a una falta significativa de presupuesto. La situación comenzó a tomar forma cuando el gremio de Actores, que hoy emitirá un comunicado, se plantó en el estudio de "La Corte" y no permitió la continuidad de la grabación de los programas de jueves y viernes.


A todo esto se suma el reclamo de SAT (gremio técnico de empleados de televisión) por nuevos retrasos en los pagos y varios proveedores que anunciaron que hasta que no se paguen facturas atrasadas, no seguirán prestando servicio.


Pero el alerta máxima llegó el martes cuando los productores se anoticiaron del fin del poco presupuesto del programa de este año. Es decir que a dos meses de aire, el programa más exitoso de la televisión argentina se quedó sin dinero para continuar produciendo contenidos hasta diciembre, de acuerdo con el portal Parte del Show.

 

Tinelli volvió a ponerse al frente de las gestiones para resolver este problema vital con la empresa que lo tiene contratado. "Indalo Media", propietaria actual de "Ideas del Sur", tiene una posición inamovible desde principios de año cuando pidió el recorte de gastos del programa emblema de la productora, a la que mudó del mítico edificio de Olleros, además de despedir a decenas de personas con las que llegó en muchos casos a un acuerdo económico o un retiro "voluntario".

 

El conductor arrancó este año despidiendo a históricos empleados de la que fue su empresa, un presupuesto mezquino que impactó en los contenidos de su programa y una relación distante con los empresarios del grupo que integra. Sin embargo, nuevamente y como un mago del medio, logró el batacazo de superar el encendido del año pasado.

 

Como antecedente del manejo contractual del grupo empresario que produce el ciclo están los 5 meses de mora además de una gran cantidad de cheques rebotados del año pasado que llevó a importantes figuras de varios programas a cobrar servicios del año pasado en el mes de mayo de este año. Los jurados del "Bailando" llegaron a cruzar cartas documento con la empresa y a incluir cláusulas en los contratos de este año para asegurarse el cobro de sus servicios.

TAGS
bailando 2017, marcelo tinelli, falta de presupuesto,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...