martes 22, agosto 2017 | Actualizado 00:23
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Julio De Vido, presente en la Cámara de Diputados durante el debate para tratar su expulsión

26/07/2017 12:05 hs
El oficialismo no contaría con los dos tercios para echar al diputado K por "indignidad".

Julio De Vido llegó a la Cámara de Diputados de la Nación para asistir a la sesión convocada para tratar su expulsión por "inhabilidad moral".


      Embed


A diferencia de los debates en la comisión de Asuntos Constitucionales, esta vez el diputado del Frente para la Victoria decidió asistir y ya se encuentra sentado en su banca, mientras se busca el quórum para comenzar la sesión.


En tanto, el jefe de bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, no descartó que el oficialismo pueda alcanzar los dos tercios para expulsar a Julio De Vido (FPV-PJ) de la Cámara baja y dijo que espera que los diputados que no van a votar ni a favor ni en contra "recapaciten a último momento y opten por no dar quórum" para bajar el número de los presentes y así alcanzar la mayoría que se necesita para excluir del cuerpo al ex ministro de Planificación.


Massot hizo referencia de esta manera a la postura adelantada, por ejemplo, por la Izquierda, que se pronunció a favor de la abstención y de aquellos que aún no se pronunciaron sobre cómo van a votar en la sesión que se desarrollará a partir de este mediodía y sostuvo: "Si me siento y me abstengo, estoy votando en contra de la expulsión" del ex funcionario kirchnerista.


"Lo que esperamos es que dentro de esos 30 o 40 indecisos haya alguna recapacitación a último momento, porque si no van a votar a favor o no van a votar en contra, entonces o que se definan o que opten por no dar quórum y liberar la decisión de ésto a quiénes tenemos una posición claramente tomada en contra de permitir que convivan en la Cámara de Diputados este tipo de dirigentes o de personajes", especuló el diputado del PRO.


Para Massot, "está muy claro quiénes van a votar en contra de la expulsión, es decir a favor de De Vido, que es el bloque del FPV que totaliza algo más de 60 diputados, y está claro quiénes vamos a votar a favor de la expulsión: esto es el bloque Cambiemos, el bloque del Frente Renovador UNA, el bloque Progresista, los socialistas de Santa Fe, que totaliza un poco más de 143 diputados?.


"Si fuera ese el cómputo simplemente estaríamos en condiciones de llegar a los dos tercios. Hay unos 40 diputados en el medio que de ellos depende cómo salga esta votación. Y acá si no se vota a favor o si no se vota en contra hay solamente dos opciones", planteó al referirse a las ausencias o las abstenciones como alternativas.


Respecto de las afirmaciones realizadas ayer por el diputado Eduardo Amadeo (PRO) en cuanto a que la votación por la situación de De Vido podría resultar un antecedente en caso de que Cristina Fernández de Kirchner sea elegida senadora, Massot sostuvo que "la gran ausente en todo ésto es la justicia".


Finalmente, el diputado del PRO sostuvo que Cambiemos quiere "formar parte de un país donde las candidaturas no estén habilitadas para quiénes tienen condenas o tienen determinados procesos que son numerosos en firme".


(Fuente: Clarín)

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...