sábado 21, octubre 2017 | Actualizado 16:38
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Un árbitro le salvó la vida a un jugador que chocó su cabeza contra un rival en un partido del Ascenso

23/07/2017 09:55 hs
Isaías Olariaga chocó con un rival y quedó inconsciente y convulsionando, hasta que Yael Falcón lo reanimó. Está internado con traumatismo de cráneo.

El árbitro Yael Flacón salvó la vida del futbolista Isaías Olariaga, jugador de San Miguel, quien chocó la cabeza contra un rival y comenzó a convulsionar a causa del fuerte golpe  que causó preocupación e incertidumbre entre los presentes en la cancha de Arsenal de Sarandí para observar el partido de ida de la final del Reducido de Primera C contra Defensores Unidos de Zárate.


      Embed

A los doce minutos del primera mitad, Isaías Olariaga -defensor del Verde- saltó para intentar a rematar a gol en el área contraria pero se cruzó con Javier Velázquez(delantero del CADU), con quien chocó la cabeza. Olariaga cayó tendido al piso y comenzó a convulsionar inmediatamente.


Segundos después, Falcón, profesor de educación física y guardavidas en el verano, reanimó y asistió al defensor junto al kinesiólogo de San Miguel, Leonardo Solorzano. Gracias a su accionar, Olariaga reaccionó enseguida y recuperó la conciencia. Luego ingresó la ambulancia y se llevó de urgencia al jugador al hospital Argerich.


Olariaga fue diagnosticado con "traumatismo en el parietal izquierdo" y fue intervenido satisfactoriamente para descomprimir la zona. El jugador permanece internado y con pronóstico reservado.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...