martes 25, julio 2017 | Actualizado 19:34
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Tiembla Randazzo? El abogado mediático Fernando Burlando se quedó con la mitad de los fondos de campaña del PJ

11/07/2017 18:34 hs
Competirá en las PASO contra el ex ministro del Interior y Transporte, apoyado por Mario Ishii.
Fernando Burlando será candidato del peronismo, por lo que su figura tendrá alta rotación a partir del lanzamiento de spots de radio y TV de la campaña electoral, que comenzará el 24 de julio. Por ello, la campaña de Florencio Randazzo, que ahora lo tendrá de competidor dentro del PJ bonaerense, se vio afectada de manera rotunda. ¿Por qué?

Sucede que a raíz de un fallo judicial que validó la postulación del abogado mediático, se confirmó que habrá primarias en el Frente Justicialista bonaerense y que Randazzo, hasta ahora el único postulante, deberá compartir con alguien más los minutos de difusión mediática  y los fondos de campaña.

Todo comenzó cuando la Cámara Nacional Electoral (CNE), el máximo organismo en ese renglón judicial, autorizó la lista de diputados nacionales que encabeza el abogado mediático e hizo lo propio con la boleta para el Senado que postula a Gastón Yañez Boltón, jefe de Gabinete del municipio de José C. Paz. De esta forma el reconocido defensor de figuras de la farándula se quedó con la mitad de los fondos de campaña del PJ.

De ese modo, el espacio Cumplir de Randazzo tendrá rival en la primarias del peronismo bonaerense a la lista "Lealtad y Dignidad" por la que compiten Burlando, Yañez Boltón y, para senador bonaerense, Mario Ishii, el promotor de ese espacio.

El fallo fue considerado "histórico" por el sector de Ishii porque contradice tres acciones anteriores: el rechazo que la Junta partidaria hizo de las listas, por considerar que no cumplían las condiciones, la resolución en el mismo sentido que firmó el juez federal con competencia electoral Juan Manuel Culotta y la posición que expresó, según consta en el fallo, el fiscal electoral.

Así y todo, la CNE -que preside Santiago Corcuera y completa Alberto Dalla Vía- oficializó las listas del grupo Ishii con un argumento discutido por los apoderados del PJ: en el fallo, la Cámara toma en cuenta el rechazo que hizo la junta y ratificó el juez, pero expone que a la hora de cotejar el expediente, las listas presentaron la documentación imprescindible para ser autorizadas como candidatos.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...