martes 25, julio 2017 | Actualizado 13:45
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Cinco formas para quitar el hipo

10/07/2017 12:09 hs
Este espasmo lo sufren todas las personas varias veces al año por unas horas e incluso puede extenderse durante unos días. ¡Conocé las curas más populares!

El hipo es un movimiento involuntario del diafragma, un musculo que separa la cavidad torácica de la abdominal y que está ubicado debajo de los pulmones. La molesta sensación es, desde antaño, la excusa para buscar curas de todo tipo desde recetas caseras, creencias populares y hasta la  medicina, por supuesto.

DiarioVeloz te cuenta cuáles son las cinco formas caseras para quitarse esta común molestia.  

 

1-      Tomar antiácidos: Si se elige uno con magnesio es mucho mejor ya que ayuda a disminuir la irritación.


      Hipo antiacidos.jpg


 

2-      Aguantar la respiración: Taparse la nariz y cerrar la boca de la misma manera en la que se hace cuando se está por zambullirse a una pileta y cuando se sienta que el hipo va a venir, se hace fuerza con el diafragma hacia abajo, para evitar que se provoque.



      Hipo respiracion.jpg


3-      Beber agua en sorbos: Si bien la creencia dice que hay que tomar siete sorbos, tomar el agua en pequeñas porciones, interrumpe el ciclo de hipo y puede calmar los nervios. Hacer gárgaras con este noble líquido también puede tener el mismo efecto.

 

4-      Recibir un susto: El que se cree mito, es en realidad, cierto. Que alguien  te asuste cuando sepa que tenés hipo es una excelente solución que suele funcionar muy bien ya que anula los nervios.  


      Hipo susto.jpg


 

5-      Respirar dentro de una bolsa de papel: Se cree que esta técnica funciona con el mismo principio que el método de apnea. Ambos aumentan la cantidad de dióxido de carbono en la sangre, el cuerpo se preocupa por deshacerse de ella y pone la atención en resolver este problema, olvidándose del hipo.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...