sábado 21, octubre 2017 | Actualizado 07:36
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Elecciones en Francia: van a segunda vuelta los favoritos Emmanuel Macron y Marine Le Pen

23/04/2017 16:13 hs
Ambos candidatos ofrecen un agudo contraste. Tienen opiniones opuestas sobre el futuro de la Unión Europea.

Bajo un clima de tensión, luego de los atentados del jueves en los Campos Elíseos, el centrista ("socioliberal", según su propia definición) Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen fueron los que más votos obtuvieron el domingo en la primera ronda de las elecciones francesas y se enfrentarán en un desempate el 7 de mayo.


Le Pen y Macron ofrecen un agudo contraste, pues albergan opiniones diametralmente opuestas sobre el futuro de la Unión Europea y el rol de Francia en la asociación.


Le Pen promete sacar a Francia de la UE; Macron aboga a favor de una mayor cooperación con el bloque. Por lo tanto, la segunda vuelta electoral será el equivalente a un referéndum sobre el futuro de Francia en la UE. Tras anunciarse los resultados el primer ministro del país llamó a los votantes a rechazar a Le Pen y a votar por Macron en la segunda vuelta.


Por su parte el candidato socialista Benoit Hamon aceptó su derrota en la primera ronda.

Entre fuertes medidas de seguridad, los franceses votaron desde primera hora de la mañana del domingo en la primera ronda de las elecciones presidenciales, considerada una prueba para la expansión del populismo en todo el mundo.



Agencias

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...