sábado 25, febrero 2017 | Actualizado 08:23
Usuario
Bienvenido
T 27°C H 78%
ALERTA
Rige el alerta naranja y se espera alta sensación térmica

Chiche Duhalde, dura contra Cristina Kirchner: "Me parece mala gente"

14/02/2017 17:47 hs
La ex Primera Dama dio su opinión sobre la actitud y personalidad de la ex Presidente, a la vez que calificó al gobierno anterior y a la gestión actual de Mauricio Macri.
Chiche Duhalde, dura contra Cristina Kirchner: Me parece mala gente
Chiche Duhalde

Hilda 'Chiche' Duhalde manifestó duras palabras en contra de Cristina Kirchner, quien fuera entonces su sucesora en el rol de Primera Dama. Además dio su visión sobre la actualidad del país y calificó a la actual gestión.


La relación con los K


"En 2005 había marcado mis diferencias con Cristina. Me presenté como diputada por el PJ y ella por el Frente por la Victoria. Yo ya tenía claro que iba por las instituciones. Aunque habían tenido un par de aciertos, en especial en el gobierno de Néstor Kirchner", recordó en diálogo con Hola Chiche (AM 950).


Y luego agregó una anécdota: "No me caía bien, de entrada, por esas cosas que tenemos las mujeres de intuición. Antes del acto de lanzamiento de campaña en Lanús, mi marido me dice 'están viniendo Néstor y Cristina para cenar los cuatro'. Y yo le dije 'ustedes tres, yo no'. Yo me quedé en la cocina haciendo la comida y una señora que me ayudaba, servía. Yo no estaba en la mesa. Me parecía mala gente, no tiene idea de equipo".


En esa misma línea, enunció que su marido, Eduardo Duhalde, el ex presidente interino durante 16 meses entre los años 2002 y 2003 luego de la renuncia de Fernando de la Rúa, "se equivocó en elegir a Néstor Kirchner" como sucesor en la elección de 2003.


"Se equivocó en elegir a Kirchner. Aunque a los pocos meses tenía una intención de voto altísima, porque construyó su imagen a partir de la gestión. José Manuel De la Sota no medía, Carlos Reutemann no quería y Felipe Solá tampoco. Sabía que la situación era compleja. Y él había dicho en la Asamblea legislativa que no iba a ser candidato", apuntó.


En la actualidad, indicó que respeta a Cristina Kirchner como "líder del partido" Justicialista, aunque caracterizó a su Gobierno como "el más corrupto de la historia argentina", y remarcó que el Justicialismo "debe aggiornarse", de cara a las elecciones legislativas de octubre de este año.


"No podemos seguir agitando el bombo y seguir pensando por Perón y Evita. Ella no tenía respeto por Perón y sí por Evita. La respeto como líder de mi partido pero debemos aggiornarnos", sostuvo.


Por último, reconoció que votó a Mauricio Macri, porque consideraba que votar a Daniel Scioli "era una opción terrible".


"Siento preocupación por todos los partidos. A la Argentina la veo a la deriva. En los dos gobiernos, el anterior y el de ahora. Yo voté a Macri, había sentido que (Daniel) Scioli no iba a ser distinto a la política que estaba imperando. Esa opción era terrible. Pero el cambio no se produjo", manifestó.

 

Su visión sobre el gobierno de Mauricio Macri


Sobre la gestión actual, la ex diputada y senadora nacional calificó que el Gobierno "comete errores importantes".


"Tienen inexperiencia de gestión, no es lo mismo gobernar la capital que el país. Avanzan y retroceden. Les falta capacidad, se meten en problemas que pueden ser evitados y que no saben zafar. Tienen muchos ministros, no hay una cabeza visible que conduzca: cuando todos conducen, nadie conduce", enumeró.


"Démosle a cada uno lo que corresponde, hay que apoyarse en los que saben. Mauricio Macri tiene que rodearse de los economistas de todas las ideologías y escuchar todo para poder salir", finalizó.

TAGS
chiche duhalde contra cristina kirchner,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...