martes 21, febrero 2017 | Actualizado 13:32
Usuario
Bienvenido
T 32°C H 70%

¿Cuáles son los 10 trabajos más estresantes?

10/02/2017 18:47 hs
Un estudio analizó más de 200 profesiones y marcó un top ten con los trabajos que más afectan a la salud.

Un informe presentó cuáles son las 10 profesiones más estresantes, luego de analizar una serie de casi 200 trabajos.

Para llegar a la conclusión, el sitio laboral CareerCast estudió cada labor en base a 11 índices, entre ellos las exigencias físicas, los viajes, los peligros, la posibilidad de la muerte, los plazos, la competencia, la exposición pública y el ambiente laboral. Además contaron el potencial de crecimiento y los ingresos.


  • Conductor de televisión. Deben pararse frente a una cámara y exponerse al público. Su nivel de estrés lo coloca en esta posición con 47,93 puntos.
  • Taxista. Tener que desenvolverse con el tráfico, lidiar con las dificultades que puede presentar el clima, más competencia contra Uber conforman un total de 48,18.

      taxista

  • Relacionista público. En algunos aspectos con similitudes con el periodismo, por trabajar en el ojo público y con plazos. Cara visible de una institución, sus servicios suelen ser requeridos para manejar alguna crisis. Ocupan el octavo puesto, con 48,50 puntos.
  • Ejecutivo corporativo. La acertada toma de decisiones que guíe el futuro de la empresa puede derivar en un elevado grado de tensión, de 49,90 puntos para el estudio. Sin embargo, la tarea trae sus beneficios, ya que gozan de las más altas remuneraciones: el salario medio anual es de USD 102.690.
  • Periodista. Por las presiones por deber cumplir con la hora límite de publicación, por el temor a las demandas o la posibilidad de despidos, se sitúa en el sexto puesto de la lista, con una puntuación de 49,90. A este panorama se le agregan los bajos sueldos.

      Periodismoc.jpg

  • Organizador de eventos. Debe considerar hasta el más mínimo detalle con tal de no alterar los ánimos de los clientes. Tiene una puntuación de 51,15.
  • Policía. Tratar con criminales y tener que estar al servicio para solucionar cualquier inconveniente forman parte de las tareas habituales. 51,68 puntos en la escala.
  • Piloto. Tienen en sus manos la seguridad y la vida de cientos de pasajeros, algo para lo que si bien están preparados es un factor de presión. También deben adaptar la rutina diaria a los diferentes horarios de los vuelos y las ciudades que visitan. Su nivel de tensión les da una puntuación de 60,54 puntos.

      pilotos.jpg

  • Bombero. Apagar incendios, lidiar con situaciones de peligro y estar a disposición para salvar vidas en siniestros le valen a este oficio un 72,68 de estrés.

      bombero

  • Personal militar alistado. Con una puntuación de 72,74 es el trabajo más estresante. Ser soldado del ejército es una carrera con un alto riesgo de daños físicos que puede incluir una gran cantidad de viajes, tienen plazos estrictos, deben cumplir con misiones peligrosas.


      militar

TAGS
trabajos estresantes,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...