lunes 27, febrero 2017 | Actualizado 01:57
Usuario
Bienvenido
T 29°C H 65%
Exclusivo DV

Ignacio Borderes, el argentino elegido para formar parte de Metallica

07/02/2017 12:38 hs
Elegido en un casting para protagonizar "Am I Savage?", el nuevo videoclip de la legendaria banda, habló con DiarioVeloz.

Ignacio Borderes, es oriundo de San Isidro, tenía una empresa de catering con su primo y hace cinco años viajo a Nueva York por un mes para estudiar teatro y nunca más volvió. 


A fines de 2016, fue elegido para protagonizar el videoclip de una de las bandas de heavy metal más famosas a nivel mundial: Metallica.


En una nota exclusiva con DiarioVeloz desde Nueva York, Ignacio Borderes nos cuenta cómo fue la experiencia de protagonizar "Am I savage?" (¿Soy salvaje?) y qué espera de su carrera como actor.


¿Qué fue lo que te atrapó del proyecto?

 

La verdad que es El primer video musical que hago. Normalmente cuando leo que hay audición de proyectos así los paso por alto porque no tienen guion. Pero cuando leí "Metallica", todo lo demás no importo más. (Risas)

 

¿Sos un fan de Metallica?


Si. Absolutamente. Yo Los conocí en los 90 justamente gracias a mi primo Tomas (con quien tenía la empresa de catering) que escuchaba eso y mi hermano más grande empezó a escucharlo también. Una vez que esa música entro a casa, los demás hermanos seguimos.


El argentino, cuenta ilusionado que a pesar que no conoció a la banda durante el rodaje que duró 14 horas, el director le prometió que la próxima vez que los músicos vayan a Nueva York, va a arreglar un encuentro, para que Ignacio los conozca.


      metallica_2016.jpg


¿Qué fue lo que te movilizó a irte a vivir a Estados Unidos?


En el 2012 vine a hacer un curso intensivo de un mes de teatro a New York a la escuela de Lee Strasberg y me encantó. Volví a Argentina sólo para contarle a mi primo Tomás Ussher, socio de mi empresa de catering que me quería volver y dedicarme a full a la actuación en EEUU. Después de acomodar todo y gracias a que él pudo quedarse a cargo, volví e hice el conservatorio de dos años... Y desde entonces me quedé trabajando.


¿En qué podés llegar a ser "salvaje" como en el vídeo? ¿Qué te puede desatar la ira?

 

Bueno ¿quién no se vuelve loco Manejando por Buenos Aires cuando necesitas llegar a algún lugar rápido y te hacen un piquete que corta todo? (Más risas). 

 

¿Soñás con convertirte en una celebridad hollywoodense?


Y... Estando acá empecé a entender bien cómo funciona la industria. Los actores somos un producto que ayuda a vender cada proyecto. Además de talento, ser famoso es la mejor arma que un actor tiene para asegurarse trabajo futuro. Creo que la fama por lo tanto es necesaria, pero en mi caso no es la causa que me impulsa sino una consecuencia necesaria que vendría en caso de seguir creciendo profesionalmente.

 

¿Cuáles son los próximos pasos en cuanto a tu carrera como actor?


Existe una anécdota graciosa de Jack Lemmon, que cuenta que estaba haciendo una obra de teatro con un novato y en su última semana el novato estaba en su camarín nervioso. Lemmon lo notó y le preguntó "¿Qué te pasa?" él le respondió: "Es que después de esta semana, ¡no se cuál va a ser mi próximo trabajo!" Lemmon se sonrió y con una mano en el hombro le dijo: "yo tampoco". Asi que mi futuro es ese: seguir buscando el próximo buen trabajo.



      Embed




Enviá tu comentario
Seguí leyendo...